Final para el Deportivo, partido clave para el Mallorca
El Deportivo, tras la derrota ante el Lugo (1-0) en el derbi gallego, está obligado a ganar este lunes al Mallorca en una auténtica final para los locales y un partido clave para los baleares en su lucha por la promoción de ascenso.
Seis puntos separan a ambos equipos a falta de nueve por disputarse y en juego estará el triunfo y la diferencia de goles particular tras el 1-0 del partido de ida a favor de los bermellones.
Ganar es lo único que le sirve al equipo de José Luis Martí, que puede ponerse a un triunfo de los mallorquines para tener más opciones de poder acabar la fase regular entre los seis primeros.
Pero sumar los tres puntos no será una tarea fácil para los coruñeses, no solo por la entidad del rival, sino también por las dificultades que el equipo blanquiazul se está encontrando en su campo, donde solo ha ganado un partido en 2019, hace más de cuatro meses (2-0 ante el Albacete el 20 de enero).
El técnico del Deportivo, consciente de que es un encuentro decisivo, ha citado a todos sus jugadores y tendrá que hacer siete descartes antes del partido, entre ellos el lesionado Michael Krohn-Dehli.
En cuanto al once, es probable que no haya cambios y mantenga la apuesta por el bloque de los últimos partidos, tal vez con Borja Valle como titular en detrimento de Matías Nahuel o de Fede Cartabia.
El Mallorca visita Riazor con el objetivo de sellar su participación en los playoff de ascenso.
Tres puntos separan a los mallorquinistas de convertir en realidad un sueño por el muy pocos apostaban al comienzo de la temporada, tras el efímero trayecto de un año por la Segunda B.
El equipo de Vicente Moreno, quinto en la tabla con 67 puntos, aspira a conquistar en La Coruña su quinta victoria como visitante, tras los triunfos en Majadahonda, Reus, Las Palmas y Málaga.
Jugar lejos de la isla, precisamente, ha sido la cruz de los bermellones esta temporada, ya que solo han sumado 19 puntos en otros tantos partidos disputados.
Las últimas dos derrotas a domicilio han sido especialmente dolorosas para el grupo de Moreno, ya que se registraron ante equipos ya descendidos, como el Córdoba (3-2) y Gimnástic de Tarragona (2-1)
El Mallorca ha fraguado su candidatura para disputar los playoffs en Son Moix, convertido en una fortaleza tras 15 victorias, 3 empates y dos derrotas en 20 partidos.
Moreno podrá disponer de su once de gala ante el Dépor, incluido el portero Manolo Reina, una vez superados los problemas físicos que le han impedido entrenar con normalidad esta semana.
Alineaciones probables:
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Fede Cartabia, Bergantiños, Edu Expósito, Matías Nahuel; Quique González y Carlos Fernández.
Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).
Campo: Estadio Riazor.
Hora: 21.00.
caf/jrs/pcl/ja/moli/mlm.