Aston Martin no da por perdido a Adrian Newey: el aliado de ensueño para Fernando Alonso
-
El ingeniero es el gran deseado por todo el paddock de la F1
-
Aston Martin apura las opciones para que vaya a trabajar con Fernando Alonso
-
Carlos Sainz y su objetivo para el Gran Premio de España: "Vamos a ir a ganar esta carrera"
Cuando parecía que Adrian Newey lo tenía prácticamente hecho con Ferrari, Aston Martin ha entrado en escena. La realidad es que el ingeniero que abandonará Red Bull es el gran deseado por todas las escuderías del paddock de la Fórmula 1. Contar con Newey supondría, a cualquier equipo, un paso adelante superlativo. El británico es un estandarte en la historia reciente de Red Bull, y es que sus monoplazas, con los que están dominando el Mundial, salieron de la cabeza de Newey. No solo Max Verstappen se ha 'aprovechado' de la sabiduría de Adrian, antes Sebastian Vettel hizo lo propio. Ahora, a las puertas de una nueva aventura, Fernando Alonso y Aston Martin intentan convencerle de que ir a la escudería británica es la mejor opción.
"Adrian Newey me cae muy bien. Nos ha ayudado a todos los equipos a ser mejores; a buscar siempre una mejor versión de nosotros mismos; y ahora que está libre, en el mercado, lógicamente todos querríamos, o soñamos, con tener esa posibilidad. Pero bueno, leyendo también los rumores o las cosas que se hablan, parece que está cerca de Ferrari. Lo que él decida, bienvenido será. Tenemos una relación de mucho respeto. Mutuo. Él sacó un libro en España y me dio la oportunidad de hacer el prólogo a mí. Los dos creo que hemos dicho públicamente que nos admirábamos; que respetábamos mucho el trabajo del otro", destacaba hace pocos días el propio Alonso.
Aston Martin apura sus opciones
Mientras en Ferrari ya se frotaban las manos, ahora la incertidumbre de dónde recalará Adrian Newey vuelve a acaparar todos los focos. Y esto sucede por una reciente visita del propio Newey a la fábrica de Silverstone. Según varias informaciones que llegan desde Países Bajos, más concretamente desde 'De Telegraaf', confirman que existió un tour por las instalaciones de Aston Martin en Gran Bretaña. Una visita que se podría tildar de 'última bala' para convencer a Newey de que su momento de compartir box con Fernando Alonso ha llegado.
Por parte de Aston Martin no existe ninguna respuesta oficial al respecto, pero que Lawrence Stroll estuvo -y lo sigue estando- interesado en hacerse con los servicios de Newey es una realidad. ''Aston Martin Aramco F1 Team es un proyecto muy atractivo con la visión de Lawrence Stroll, un campus de nuevas tecnologías de vanguardia y emocionantes asociaciones con Aramco y Honda. Muchas personas de alto nivel de todos los ámbitos de la vida están vinculadas al equipo, pero no tenemos nada que anunciar", ha comentado Aston Martin, según publica el rotativo De Telegraaf.