Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se 'enfrentan' en el ring: "Por momentos llegué a odiarte"
-
Lo que se esperaba como un combate de boxeo, se ha quedado en un lanzamiento de 'dardos'
-
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, sin filtros y cara a cara
-
Ducati compara el fichaje de Valentino Rossi con el de Marc Márquez: "Ahora estamos preparados"
Hace varias semanas, Jorge Lorenzo retó a Dani Pedrosa a un combate de boxeo. La expectativa estaba por las nubes y, por fin, el momento más deseado llegó este pasado jueves. Lo que prometía ser una batalla física entre dos Leyendas de MotoGP, terminó siendo una declaración mutua de intenciones: se sentaron en un ring de boxeo y, sin filtros, empezaron a dialogar y a contestar preguntas. Finalmente, fue como una batalla dialéctica, donde la sinceridad respecto a los 'piques' del pasado entre ambos ocupó gran parte del evento. La premisa era clara: veinte preguntas para cada uno y una respuesta que intentase 'tumbar' al otro. Lorenzo no dudó de ir a hacer algo más de daño, ya que sacó temas hirientes; por su parte, Pedrosa pecó de honestidad hacia su compatriota.
"Ahora que está tan de moda esto de las veladas de famosos, se me ha ocurrido un reto un poco loco. Te reto aquí, en el club de boxeo Gran Price de Barcelona, combate a puerta cerrada que se emitirá en mi canal de YouTube Dura la Vita. Te reto, espero que lo aceptes, te veo en este ring", confesaba el propio Lorenzo en su canal de Instagram. "Ahora mismo me encuentro en forma y no voy a negar que la tentación de darte un par de hostias es bastante importante. Así que acepto tu reto, dime día y hora y nos vemos en el ring", le respondía en su momento el actual piloto probador de KTM.
Nada queda de los 'piques' del pasado. Ahora, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa son compañeros y se respetan al máximo. Aún así, en la particular batalla en el ring, no dudaron en lanzar algún que otro dardo. "Por todos es conocida nuestra rivalidad. Pero, ¿en algún momento me llegaste a odiar?", pregunta Lorenzo. "Por supuesto, no lo dudes. No puedo negar que ha habido momentos en los que mi rival directo, y mi motivación directa eras tú. Por tanto, a la vez, llegué, por momentos, a odiarte", contesta Pedrosa.
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, una batalla amistosa
Uno de las imágenes más relevantes de su rivalidad fue en Jerez, en 2008. En ese momento, Pedrosa se negó a darle la mano a Lorenzo. "Llegaste a MotoGP y no hablaste bien de mí. No soy una persona falsa, y como no me caías bien ni me gustaba lo que decías de mí, no estaba dispuesto a darte parte de mí. No quería darte la mano, pero me vi obligado", explica Dani al ser cuestionado por el mallorquín.
Lorenzo siempre se ha caracterizado por tener una personalidad algo chulesca, y eso le ha provocado tener varios encontronazos con rivales dentro y fuera de la pista. El mallorquín no se corta y reconoce que en más de una ocasión hubiera soltado algún puñetazo. "Un montón de veces quise pegar un puñetazo a un rival, pero no podía. Si no hubiese reglas, lo hubiese hecho", reconoce.
Por último, en una pregunta puramente deportiva, Lorenzo provoca que Pedrosa explica cuándo estuvo a punto de firmar por Yamaha. "Estuve muy cerca de firmar con Yamaha en 2017, cuando dejaste Yamaha y te fuiste a Ducati. Estaba la tentativa de elegir a Viñales o a mí, y desde que era tu rival siempre quise llevar tu moto por sus cualidades, me quería ver montado en una. Esa vez fue la que estuve más cerca", recuerda el catalán.