Jorge Lorenzo confiesa de dónde viene su chulería: "Quería ser como Cristiano Ronaldo o José Mourinho"
-
Jorge Lorenzo se abre ante Dani Pedrosa
-
El mallorquín confiesa uno de sus mayores secretos
-
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se 'enfrentan' en el ring: "Por momentos llegué a odiarte"
Jorge Lorenzo siempre se ha caracterizado por ser una persona muy chula o arrogante. Es algo que él incluso acepta tras las muchas veces que se le ha dicho. Pero la realidad que hay detrás de esa actitud es muy diferente a la que todo el mundo cree. El mallorquín aterrizó en el Mundial de MotoGP siendo muy pequeño. Se encontró en un mundo de mayores demasiado pronto. La presión era muy grande, y no por culpa de su equipo. El entorno de Lorenzo, empezando por su padre y terminando por sus diferentes managers, hicieron que la actitud de Jorge cambiara a medida que su importancia en las diferentes categorías del Mundial iba aumentando. Llegó un punto que la rivalidad con Dani Pedrosa acaparaba muchos titulares, por lo que recientemente decidieron verse las caras en un ring de boxeo.
Pese a que todo el mundo esperaba una pelea como si de una nueva 'Velada' se tratara, Lorenzo y Pedrosa han decidido tener una lucha algo diferente: una de realida. "Por todos es conocida nuestra rivalidad. Pero, ¿en algún momento me llegaste a odiar?", pregunta Lorenzo. "Por supuesto, no lo dudes. No puedo negar que ha habido momentos en los que mi rival directo, y mi motivación directa eras tú. Por tanto, a la vez, llegué, por momentos, a odiarte", contesta Pedrosa. Porque sí, la batalla en el ring se ha transformado en una ida y vuelta de preguntas sin ningún tipo de filtro.
👀 @lorenzo99 explica por qué es tan chulo
"Siempre me han gustado los personajes arrogantes y muy seguros de sí mismos. Quería ser como ellos: Cantona, Mourinho, Cristiano Ronaldo…”🔊
Disfruta de su cara a cara con @26_DaniPedrosa GRATIS en DAZN 🔗https://t.co/0Dk5OVqGCD pic.twitter.com/gNKVpIfaC8
— DAZN España (@DAZN_ES) June 21, 2024
Jorge Lorenzo se fijaba en Cristiano Ronaldo o Cantona
En una de las intervenciones de Pedrosa, el catalán no duda en preguntarle a Lorenzo por qué siempre ha sido tan chulo. Porque el mallorquín así ha sido tanto dentro como fuera de la pista; con prensa y con rivales; con todo el mundo. La respuesta podría ser sencilla, pero Lorenzo hace una reflexión que deja a la gran mayoría algo desubicado. Esa chulería o esa arrogancia que desprendía durante su etapa en MotoGP no era otra cosa que la manera más sencilla de esconder varios defectos.
"He sido muy tímido e inseguro, pero siempre he intentado transformarme a mí mismo, a través de libros y otras formas, cambiar esa forma de pensar en cosas positivas. Esa timidez la convertía en chulería y arrogancia así que era merecida mi fama. Siempre me han gustado esos personajes arrogantes y seguros de sí mismos y quería ser como ellos: Muhammad Ali, Cantona, Cristiano Ronaldo, Mourinho", reconoce el propio Lorenzo.