Danilo confiesa el infierno que vivió en el Real Madrid: "Sufrí depresión desde que llegué"
-
Danilo estuvo de 2015 a 2017 en el Real Madrid
-
Tuvo problemas psicológicos como merengue
-
Reinier avisa a Ancelotti: "Mi mayor objetivo es el Real Madrid"
El 9 de julio de 2015 el Real Madrid presentó a Danilo como un nuevo fichaje para la defensa. Una operación que se cerró pagando al Oporto poco más de 30 millones de euros pero que no terminó de cuajar, jugando solo dos temporadas en Chamartín. Y, aunque tuvo grandes éxitos como conquistar hasta dos Champions League, el brasileño ha confesado casi siete años después el infierno que vivió vestido de blanco.
Danilo concedió una entrevista para The Player's Tribune y habló, a pesar de ser aún jugador de la Juventus de Turín, todo lo que vivió aquel verano que se marchó de Oporto dirección Madrid. Un fichaje que a cualquiera le serviría de motivación pero que para él se convirtió en un calvario.
"Soy humano. No siempre he estado en mi mejor momento. Para ser aún más sincero, durante mi primera temporada en el Real Madrid estuve deprimido. Estaba perdido, sintiéndome inútil. En el campo no podía hacer un pase de cinco metros. Fuera del campo era como si no pudiera ni moverme", dijo.
En aquel momento se había convertido en el defensa más caro de la historia del Real Madrid, una etiqueta que le pesó demasiado: "Mi pasión por el fútbol desapareció y no veía salida. Quería volver a mi casa en Brasil y no volver a jugar al fútbol nunca más", añadió.
La desesperación de Danilo le llevó al límite
Apenas pudo mostrar su fútbol que venía mostrando en Do Dragao, incluso revivió un partido de octubre de 2016 cuando el Real Madrid goleo en Alavés. Sin embargo, explicó cuánto le afectaban sus errores en los partidos: "Cuando jugamos contra el Alavés a los pocos meses de temporada, Theo Hernández me robó el balón y centró para que Deyverson marcara. Aún así ganamos 4-1, pero fue un error que no se puede cometer en el Real Madrid. Nunca olvidaré llegar a casa esa noche y no poder dormir. Escribí en mi diario: Creo que es hora de dejar el fútbol".
A pesar del problema que sufrió, nunca lo llegó a contar a ningún miembro del staff ni de la plantilla: "No le dije a nadie lo que estaba sintiendo. Casemiro intentó ayudarme, pero me “tragué la rana”, como dicen. Y siguió haciéndose más grande. Pero después de unos meses de sufrimiento, comencé a ver a un psicólogo y él realmente salvó mi carrera".
Danilo se marchó al Manchester City en verano de 2017 a cambio de 30 millones de euros y dos veranos más tardes se marchó a la Juventus, donde tiene contrato hasta junio de 2025.
"No quiero romantizar las dificultades por las que pasé. Sé que la generación mayor que lea esto no quedará impresionada con la historia de las cucarachas. Cada vez que hablo con mi papá, él me da una mirada a la realidad", finalizó
No todos valen para el Real Madrid eso son palabras mayores y solo al alcance de los que están tocados por una varita majica, solo los elegidos..... Pocos .Por eso en la yuve, lo hizo mejor con menos presión que en un ganador nato .