Iñigo López, ausente tras ser detenido
El defensa del Deportivo Iñigo López se ha ausentado de la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Abegondo al haber sido detenido por formar parte, presuntamente, de una trama de amaños, mientras que su compañero de equipo Quique González no ha podido entrenarse este miércoles con el grupo por una lesión muscular que le convierte en duda para el partido del domingo con el Elche.
El central permanece detenido desde el martes por la "Operación Oikos", llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, que se ha saldado de momento con diez detenidos por supuestos amaños de partidos.
Quique González, con problemas en el bíceps femoral
En la sesión, que fue de recuperación para los titulares del partido del lunes con el Mallorca, no participó Quique González, máximo goleador del equipo.
En el choque con los baleares, el delantero vallisoletano tuvo que pedir el cambio y los servicios médicos le han diagnosticado una lesión muscular de grado I en la zona proximal del bíceps femoral del muslo derecho.
El Deportivo ha explicado que el jugador permanecerá en reposo deportivo y con tratamiento de fisioterapia hasta que su evolución le permita iniciar su trabajo de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.
Aunque el club no concreta los plazos previstos para la recuperación del jugador, esta suele estar entre tres y quince días por lo que es seria duda para el partido con el Elche y también es complicado que pueda estar ante el Córdoba en la última jornada de la fase regular, en la que el Deportivo tiene opciones de acceder a la promoción de ascenso.