Mikel Merino se pronuncia sobre su futuro: "No me cierro para nada a seguir en la Real"
-
Mikel Merino termina contrato en 2025 con la Real
-
La Real pretende reunirse con el jugador tras la Eurocopa
-
Mikel Merino se aleja de la Real Sociedad mientras el Barcelona sigue atento a su fichaje
Los cinco jugadores de la Real Sociedad concentrados en Alemania con la selección española están en vísperas de jugar este lunes el último partido de la fase de grupos. Los de De la Fuente ya están clasificados matemáticamente para los octavos de final, y además tienen asegurado el primer puesto. Todo apunta a que el seleccionador riojano apostará ante Albania (21 horas) por dar minutos a los que menos han jugado en los dos primeros encuentros y dar descanso a los más titulares.
Martin Zubimendi y Mikel Merino podrían ser dos de los jugadores que salgan de inicio mañana. El centrocampista navarro, del que se viene hablando mucho sobre su futuro en las últimas semanas, ha concedido una entrevista para El Periódico de España en la que habla sobre los rumores y qué piensa de su futuro o posible renovación con la Real Sociedad.
A Mikel Merino se le pregunta sobre cuál será su siguiente paso tras haber jugado en Pamplona, Alemania, la Premier o Donostia. "Si de algo estoy contento en todo este camino es que los pasos que he dado en mi carrera han sido perfectos y en el momento idóneo para seguir creciendo como futbolista que ha llevado un proceso de crecimiento", comenta el txuri urdin, que añade un "y no quiero que acabe".
Mikel Merino se centra en su etapa en la Real Sociedad: "El paso de la Real Sociedad ha sido fundamental para mi", cuenta Merino, que recuerda que "cuando llegué a la Real me ayudó ser un jugador intenso, porque aprendí lo que significaban los duelos y ganarlos. Ahí me vino muy bien la figura de Imanol para entender la importancia de la táctica en el fútbol". El centrocampista se siente agradecido al club y al técnico oriotarra: "Todo eso me ha hecho ser un jugador de nivel internacional y me siento muy agradecido a Imanol, lo digo siempre y lo seguiré diciendo. El salto que di al llegar a la Real como jugador fue gracias al club, a los compañeros, pero sobre todo a Imanol".
Una decisión de cabeza y corazón
Mikel Merino deja claro en la entrevista a El Periódico de España que la decisión que tome sobre su futuro tendrá que ver con la cabeza y el corazón. "El siguiente paso tiene que venir desde dentro, desde mi, desde analizarme, ver qué jugador soy ahora, dónde estoy y dónde quiero llegar. Ahora a nivel futbolístico todavía tengo un año más en la Real y estoy en el mejor lugar posible para vivir y para crecer". Acerca de los rumores, habrá que esperar a que acabe la Eurocopa: "A nivel de rumores es algo a lo que no le doy importancia porque creo que una Eurocopa es lo más importante que te puedes echar a la cara y requiere el 100x100 de tu atención. Así que cuando acabe la Euro y avancen los días me reuniré con el club y mi representante, a ver qué me tiene que decir y que no, e iremos viendo".
Aunque en la Real hay menos confianza en la actualidad con su renovación, el navarro no descarta seguir en Donostia: "A seguir allí no me cierro para nada porque si algo tengo claro y hay que ser consciente de lo que se tiene en casa. Soy un afortunado de vivir donde vivo, de estar rodeado de la gente que tengo cerca, de tener el equipo y los compañeros, que además han venido aquí y son como familia. Y nunca le querría faltar el respeto a nada de eso".
Pero Mikel Merino es sincero y no se niega a vivir otra 'aventura': "A lo largo de mi carrera siempre he dejado claro en cada entrevista que soy un aventurero, que no sé donde me llevará el fútbol y que estoy dispuesto a ir a la aventura a donde me toque. Lo hice al ir a Dortmund, a Newcastle, y al venir a Donosti a la aventura. Nunca sabes donde te puede llevar el fútbol, y estoy dispuesto a seguir mi carrera donde me pida el corazón y mi cabeza".