Colotto: "Coruña siempre ha sido como mi casa"
El futbolista argentino Diego Colotto, exjugador del Deportivo y que ha visitado este miércoles la Ciudad Deportiva de Abegondo, ha opinado que los jugadores sudamericanos imprimen "carácter" a los clubes en España, a los que han contribuido a su competitividad.
Colotto, que presenció el entrenamiento del equipo gallego y se reunió con el director deportivo del club, Carmelo del Pozo, hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas.
El antiguo jugador del conjunto coruñés, entre 2008 y 2012, y del Espanyol, entre 2012 y 2015, indicó que vino a España a hacer unos trámites y, de paso, saludar a la gente que conoce.
"Coruña siempre ha sido como mi casa, estoy agradecido al club y paso a saludar a la gente", explicó a los periodistas el ahora secretario técnico del Quilmes.
Colotto señaló que se reunió con Carmelo del Pozo, que le recibió "muy bien" y con el que conversó "un poco del club".
"Lo importante es que el equipo ganó al Mallorca y sigue peleando para estar en la promoción de ascenso", sostuvo.
El futbolista afirmó que el Deportivo le "causó una buena sensación" y es un equipo que "intenta jugar bien desde atrás y quiere ser protagonista".
"Lo importante para el club es que pueda mantenerse en Primera el mayor tiempo posible, que le dé esa estabilidad. Ahora toca esto (estar en Segunda división), pero seguro que la gente trabaja para hacerlo lo mejor posible", apuntó Colotto.
En su comparecencia, el exfutbolista coruñés defendió el papel de los jugadores argentinos en España y, por extensión, de todos los de la región sudamericana.
"El jugador sudamericano siempre es importante por el carácter y por lo que puede dar", señaló Colotto.
Además, se refirió a la detención del que fuera su compañero en el equipo gallego Borja Fernández, relacionado con una presunta trama de amaños de partidos.
"Hasta que las cosas estén comprobadas y que haya veredicto, uno es inocente", comentó el exjugador, quien recordó que en España "se lleva mucho tiempo" luchando contra los amaños.