Fernando Alonso, molesto con Aston Martin: "Espero las mejoras, pero las esperaba el año pasado y al principio de este"
-
Fernando Alonso solo pudo ser duodécimo en Montmeló
-
Muestra su enfado con Aston Martin por las mejoras del monoplaza
-
Max Verstappen sufre para ganar en el Gran Premio de España: Lando Norris y Lewis Hamilton, en el podio
Fernando Alonso no está atravesando su mejor temporada. Lejos se quedan los hasta ocho podios que en 2023 ilusionaron de nuevo a todos los 'alonsistas'. Y es que la historia con Aston Martin empezó de una forma tan idílica que ver el bajón que han tenido provoca una sensación de pura impotencia. Los aficionados y, sobre todo, el propio Alonso y todo el equipo de Silverstone, no encuentran explicaciones de lo que está sucediendo con el AMR24. Tras el Gran Premio de España, donde el asturiano tan solo ha podido ser duodécimo, la tensión para ir en aumento. La frustración de Alonso al ver que los resultados no llegan, le dejan en una tesitura muy complicada. Exige mejoras, pero éstas, cuando se prueban, no mejoran las prestaciones.
"A diferencia de otros momentos del año pasado y de este año donde introducíamos mejoras y nos sorprendían un poco para mal cuando las metíamos en el coche y no entendíamos que no hiciese lo que estaba esperado. Creo que hemos llegado a un punto de entendimiento en los porqués de muchas de esas preguntas y ahora tenemos una cierta confianza en lo que va a llegar en el futuro, pero todo esto son palabras que no sirven de nada hasta que no lo demostremos con hechos", destaca Alonso en DAZN.
Fernando Alonso, cansado de la falta de mejoras
Da la sensación que la paciencia de Fernando Alonso está llegando a un límite nunca antes visto en Aston Martin. Este pasado sábado, tras una decepcionante clasificación, él mismo dijo que no esperaba ver una mejoría en Austria o Silverstone; tal vez en Hungría. "¿Hungría la clave? Menos prometer, más hablar. Si en Hungría estamos en el top 5, te respondo, si en Hungría no estamos en los puntos hay que volver a trabajar", apunta el piloto asturiano.
"El coche es difícil de conducir. Tiene grip, pero como decía ayer, hay que aceptarlo. Lo que no podemos vivir es en cada domingo un continuo subidón si luchamos por alguna posición buena o depresión si no estamos en los puntos. Esto hay que tomarlo a una carrera a larga distancia donde hay que acabar el año fuerte porque te dicta un poco el comienzo del 2025", añade un frustrado Fernando.
Por último, habla de esas ansiadas mejoras que no van a llegar a corto plazo. "No, no va a haber mejoras, es lo que hay. Ojalá fuese otro deporte en el que le pones más energía o le pones más ganas y cambien las cosas. Espero las mejoras, pero también las esperaba el año pasado y al principio de este. Toca, como decía ayer, apretar los dientes, unas cuantas carreras, quizás incluso como hoy luchando por puntuar o sin puntuar, pero aprendiendo cosas importantes del coche y cuando lleguen tiempos mejores intentar disfrutarlos y no cometer ningún error cuando lleguen", zanja el español.