Barnabás Varga, con "varios huesos de la cara" y conmoción cerebral: podría pasar por quirófano
-
Barnabás Varga sufrió una conmoción cerebral tras un choque con el portero de Escocia
-
El jugador Húngaro pasará por quirófano tras tener "varios huesos de la cara" rotos
-
La multa a la que se enfrenta España por culpa de Lamine Yamal
Barnabás Varga y Angus Gunn protagonizaron una de las acciones más escalofriantes de la Eurocopa y del fútbol en los últimos tiempos. El delantero y el portero escocés se chocaron en el área tras un córner.
Tantos los jugadores de Hungría como los de Escocia se dieron cuenta rápidamente que la acción era preocupante y avisaron a las asistencias para que entraran rápidamente.
Tras unos minutos en el césped en donde fuer atendido, el delantero fue trasladado a un hospital de Stuttgart. El jugador húngaro fue sometido a pruebas y lo que se dio a conocer en un primer momento es que tenía una conmoción cerebral. Horas más tarde se sabían más datos al respecto.
Barnabás Varga tiene roto varios huesos de la cara
"A Barnabás Varga se le rompieron varios huesos en la cara durante la colisión y también sufrió una conmoción cerebral. Lo más probable es que sea operado. Pasará la noche en el hospital de Stuttgart", decía el comunicado de la federación húngara.
Multiple bones broke in the face of Varga Barnabás during the collision and he also suffered a concussion. He will most likely undergo surgery. He is spending the night in the hospital in Stuttgart. #SCOHUN https://t.co/EFVvYP2eye
— Ferencvárosi TC (@Fradi_HU) June 23, 2024
Este comunicado llegó después de que informaran que estaba en el hospital sometiéndose a pruebas. "El estado de Varga Barnabás es estable. El jugador del Ferencváros se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart. Os informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado", dijo en un primer momento la federación.
La preocupación por el delantero era mucha tras las escalofriantes imágenes que se vivieron durante el partido. Varga quedó tendido en el terreno de juego unos minutos en estado de seminconsciencia.
En el tiempo en el que fue atendido, jugadores y operarios rodearon con una sábana su cuerpo para que no se viera nada de lo que ahí sucedía y evitar imágenes delicadas.