La final de la Champions League 2028 apunta al Metropolitano
-
La UEFA quedó muy satisfecha con la edición de 2019
-
El estadio del Atlético ya supera los 70.000 asientos de capacidad
-
Edin Terzic dimite tras llevar al Borussia Dortmund a la final de la Champions
El Estadio Metropolitano podría volver a acoger una final de la Champions League. Ya lo hizo en el año 2019, cuando el Liverpool se impuso al Tottenham para lograr la sexta orejona de su historia gracias a los goles de Salah y Origi. La UEFA quedó maravillada aquel día con las instalaciones del Atlético de Madrid, que está muy bien posicionadas para repetir cita en el año 2028.
Así lo asegura el diario Marca, que señala las buenas sensaciones de la UEFA en aquel duelo de 2019, que fue todo un éxito. Se trata, recordemos, de un estadio inaugurado en 2017 que ya tiene capacidad para más de 70.000 espectadores y que se caracteriza por su gran amplitud, tanto interior como exterior, lo que supone también un plus a nivel de organización y seguridad.
De momento no hay nada cerrado, pero el Metropolitano está "muy bien colocado" para acoger esa cita del año 2028, según el citado medio.
Dónde se juegan las próximas finales de Champions
El mayor trofeo europeo a nivel de clubes disputó su final este pasado sábado 1 de junio en el Estadio de Wembley, en Londres, con capacidad para unas 90.000 personas. Cabe destacar, eso sí, que la UEFA suele reducir la capacidad de todos los estadios para citas de este nivel, ya sea para ampliar zonas de prensa, aumentar las zonas VIP, repartir cámaras televisivas o instalar palcos para las propias televisiones con derechos.
La final de la Champions de 2025 se disputará en el Allianz Arena de Múnich, con capacidad para unos 75.000 espectadores. Además, la propia UEFA anunció hace apenas unas semanas que la final de 2026 se jugará en el Puskas Arena de Budapest, que puede acoger a unos 67.000 aficionados.
En cuanto a la final de 2027, la UEFA está pendiente del informa sobre la remodelación de San Siro. El estadio italiano será derribado para la construcción de un nuevo recinto en la misma ubicación y, de momento, es el mejor posicionado para acoger la cita de dicho año.