El árbitro del Nástic - Málaga también sube a LALIGA HYPERMOTION
-
Eder Mallo Fernández se incorporará a Segunda división en la 24/25
-
Dirigió el Nástic - Málaga en el Nou Estadi
-
Marta Huerta de Aza hace historia: será la primera mujer en España que arbitre fútbol masculino profesional
El Málaga logró una verdadera hazaña ante el Nástic de Tarragona el pasado sábado obteniendo finalmente y, tras una prórroga, el ascenso a LALIGA HYPERMOTION. Pero el cuadro malagueño no es el único que se ha llevado la alegría en este sentido, pues el colegiado del encuentro correspondiente a la vuelta de la final del play off disputado en el Nou Estadi también ha ascendido de categoría.
Eder Mallo Fernández, adscrito al Colegio de Árbitros de Castilla y León, es uno de los árbitros que se incorporan a la categoría de plata la próxima campaña 2024/25. Junto a él, Marta Huerta de Aza, Carlos Muñiz Muñoz, Sergiu Claudiu Muresan Muresan, Daniel Palencia Caballero, Manuel Ángel Pérez Hernández y José Antonio Sánchez Villalobos.
Marta Huerta de Aza, en Segunda división
LALIGA Hypermotion contará por primera vez con una mujer como árbitra principal en el fútbol profesional. De esta manera, la división de oro del fútbol español tendrá una mujer más dentro del comité arbitral. De hecho, sumará dos mujeres más como asistentes: Judit Romano García y SIlvia Fernández Pérez. Así lo hicieron oficial en las redes sociales de la RFEF.
La colegiada nacida en Palencia el 31 de marzo de 1990 llegó a la, entonces, Segunda B, en la campaña 2019-20 donde dirigió siete partidos. Una temporada antes había dirigido de Copa Federación que jugó el Tenerife B y el Internacional de Madrid. El triunfo cayó del ladro del equipo madrileño. Desde entonces ha dirigido un total de 38 encuentros de la tercera categoría del fútbol español.
Huerta de Haza dirigió 40 partidos en Segunda B y Primera RFEF
La próxima temporada dará el salto al fútbol profesional junto al Deportivo de la Coruña, Castellón, Córdoba y Málaga, que regresan a LALIGA Hypermotion. Casualmente, fue en el derbi andaluz entre los dos últimos contendientes donde la colegiada vivió un partido especial. Así lo reconoció después señalando que "fue un recital de aficiones ejemplares". Un partido que además pasó a la historia tras ser la primera vez que ambas entidades eran dirigidas por una mujer. "Es difícil encontrar estadio en que se viva tanto el fútbol", señaló.