El Dacia Bigster será de todo menos un low cost
-
El Bigster supondrá un antes y un después en la filosofía de Dacia
-
Será un antes y un después en Dacia
-
Dacia reinventa su top ventas, nueva versión para coronar la gama
Con el nuevo Bigster, Dacia pretende dar ese salto definitivo de calidad que le permita mirar a la cara a marcas generalistas como Seat, Peugeot o Hyundai. Un cometido que ha conseguido gracias a la inestimable colaboración de Renault. Su sustento le ha permitido ir avanzando gradualmente en la modernización de su línea de modelos. Atrás van quedando aquellos modelos que, pese a ser una tentación por el precio, eran demasiado espartanos. Y aunque es cierto que los precios han subido como en el resto de la industria del motor, han logrado mantener los suyos algunos escalones por debajo.
Porque el nuevo Bigster representará un avance significativo para la marca, sobre todo en sus versiones más equipadas, pero también contará con versiones menos equipadas y más económicas, sin que ello signifique sacrificar calidad.
El Bigster será un antes y un después en Dacia
El Bigster marcará un salto cualitativo para Dacia. Estará disponible exclusivamente con cinco plazas, evitando competir directamente con el Dacia Jogger, actualmente el único modelo de la marca con siete plazas. Esta estrategia subraya la intención de Dacia de evitar canibalizar su propio mercado.
El nuevo Bigster estará disponible exclusivamente con cinco plazas, evitando competir directamente con el Dacia Jogger, actualmente el único modelo de la marca con siete plazas. Esta estrategia subraya la intención de Dacia de evitar canibalizar su propio mercado.
Con una longitud aproximada de 4,6 metros y basado en la plataforma CMF-B, una arquitectura multi-energía, el Bigster seguirá los pasos del Duster al ofrecer versiones electrificadas como híbrido ligero (MHEV) e híbrido autorrecargable (HEV). Además, su diseño con dos filas de asientos promete un espacio de carga amplio en comparación con sus rivales.
Aunque aún no ha sido oficialmente presentado y faltan detalles por revelar, se sabe que Dacia aspira a que el Bigster compita en términos de calidad de materiales con sus rivales generalistas, especialmente en sus versiones mejor equipadas.
Sin 7 plazas yo no lo quiero, una pena.
No venderán nada, nadie pagará por un dacia lo mismo que por un generalista de iguales características, el nicho de mercado de dacia es el que es, y cambiar eso a esta altura con las marcas chinas atacando a lo bestia. No lo veo
Nada del grupo Renault merece la pena salvo que quieras quitártelo pronto de encima. Retiran los repuestos en cuanto el coche tiene 10 años de antigüedad. Es la vida útil que ellos estiman para sus coches. Los fallos de fabricación, no los corrigen... Por ejemplo, las ventanas que se rompían los mecanismos y se caían y te cobraban 500 euros por cambiarlo y a los dos años otra vez y se solucionaba con un clip de plástico de 2 euros... En fin... Nunca más
Pues muy mal, estaba pensando en él , pero sin 7 Plazas , bye,bye