El incierto futuro de Íñigo Martínez: sin inscribir y con el Milan tras su fichaje
-
Uno de los cuatros futbolistas que aún no han sido inscritos
-
El Barça debe decidir qué hacer
-
Mikel Merino se cuela entre las peticiones de Arteta para el Arsenal con el Barcelona al acecho
El Barça pretende hacer una remodelación importante de la plantilla. Deco y Hansi Flick ya trabajan en ello, pero tendrán que hacerlo dentro de las limitaciones financieras por las que pasa el club, que en estos momentos tan solo tiene inscrito a 13 jugadores, siendo uno de ellos Íñigo Martínez.
El centro de la zaga está poblado y el futuro del central es una auténtica incógnita. La decisión la tendrá que tomar Hansi Flik, pero mientras tanto, en Italia le ha aparecido un pretendiente para hacerse con sus servicios. Según cuenta Mundo Deportivo, el Milan habría puesto su punto de mira de Íñigo Martínez como sustituto de Tomori, al que pretende el Newcastle.
El defensa cumpliría con el perfil que están buscando desde el cuadro italiano, aunque en el Barça aún deben decidir qué hacer con él. En los próximos días se espera que llegue dicha decisión, aunque en estos momentos está más cerca de salir que de quedarse.
En el caso de salir, la decisión se le comunicaría a su agente y ya luego habría que ver cuál es la postura que adopta el futbolista. Si se quiere quedar y reclamar su ficha íntegra, o colaborar y no poner trabas para su salida del club.
Íñigo Martínez, entre los no inscritos
Ahora mismo no aparecen en la lista de inscritos Íñigo Martínez, Gavi, Alejandro Balde, Vitor Roque. Los dos primeros se perdieron todo el tramo final de temporada por sus respectivas lesiones, mientras que el brasileño aterrizó en la Ciudad Condal en el mercado de fichajes de enero. De hecho, fue la 'liberación' de la ficha de Gavi la que permitió inscribir a Roque.
Iñigo llegó el pasado verano al Barça y firmó por dos temporadas, pero el club sólo le podía garantizar estar inscrito durante el primer curso. A día de hoy, ninguno de estos cuatro futbolistas está inscrito en LaLiga, siendo la prioridad absoluta del club inscribir a Gavi y Balde.
Además, futbolistas como Lamine Yamal o Pau Cubarsí tienen ahora mismo ficha del filial, por lo que no entra en la lista de inscritos del Barça como futbolistas del primer equipo, aunque podrían jugar sin problemas.