Aston Martin cumple el deseo personal de Fernando Alonso: crea el superdeportivo Valiant
-
Aston Martin tan solo va a fabricar 38 unidades
-
Se trata de un coche 'creado' por Fernando Alonso
-
Fernando Alonso, molesto con Aston Martin: "Espero las mejoras, pero las esperaba el año pasado y al principio de este"
Aston Martin empieza a cumplir los deseos de Fernando Alonso, al menos en el ámbito extradeportivo. Y es que la realidad en el Mundial de Fórmula 1 es muy crítica, hasta tal punto que el piloto español se ha quejado públicamente de la ausencia de mejoras. Un contexto nada sencillo que parece no tener un arreglo a corto plazo. Es el propio Alonso quien, tras la carrera del Gran Premio de España, lanzó un contundente mensaje a los suyos y colocó en Hungría, allá por medios de julio, un posible punto de inflexión.
"No, no va a haber mejoras, es lo que hay. Ojalá fuese otro deporte en el que le pones más energía o le pones más ganas y cambien las cosas. Espero las mejoras, pero también las esperaba el año pasado y al principio de este. Toca, como decía ayer, apretar los dientes, unas cuantas carreras, quizás incluso como hoy luchando por puntuar o sin puntuar, pero aprendiendo cosas importantes del coche y cuando lleguen tiempos mejores intentar disfrutarlos y no cometer ningún error cuando lleguen", apuntaba el español en Montmeló.
Aston Martin Valiant, el deseo de Fernando Alonso
Dejando al margen el Mundial de F1, Aston Martin ha querido recompensar de alguna manera a su piloto estrella. El Aston Martin Valiant se ha fabricado al gusto de Fernando Alonso, y parece que han cumplido con todos los detalles que propuso el asturiano. Porque no se trata de alguna pincelada que el equipo británico ha usado, sino que Alonso puso una serie de condiciones para la creación del vehículo y en Aston Martin no han dudado en seguir cada una de las propuestas.
"El Valour fue una celebración espectacular del 110 aniversario de Aston Martin que me impulsó a crear una versión más extrema, inspirada en los coches de carreras y enfocada a la pista, pero que también ofreciera una conducción emocionante en carretera", destaca el equipo. "El Valiant nace de mi pasión por la conducción al límite. He disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin [el departamento de personalización y proyectos especiales] tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra", apunta el propio Alonso.
La exclusividad de este vehículo es superlativa. Y es que tan solo se van a fabricar 38 unidades. Una de ellas, obviamente, irá a parar al garaje de Fernando Alonso; el resto, parece que ya están adjudicados para varios clientes ilustres de la marca. Algunas características esenciales de este Aston Martin Valiante recae en la potencia del motor: cuenta con un propulsor V12 biturbo de 5.2 litros y 745 caballos de potencia. Además, dejan de lado el cambio automático para volver a las seis marchas manuales. Por último, dentro de los muchos detalles que tiene el coche, destacan las cuatro salidas de escape, una más de las que lucía el Valour.