El Oporto no puede cumplir lo que el Barça pide por Mika Faye: ni 15 millones ni antes del 30 de junio
-
Las distancias entre los clubes son evidentes
-
El club luso está limitado por su situación
-
Barcelona y Oporto ya negocian por Mika Faye y Vitor Roque
El Barcelona no va a vivir un mercado de fichajes tranquilo. Deco y Hansi Flick tantean el mercado de fichajes para tratar de reestructurar la plantilla, pero las limitaciones económica son evidentes, tan solo tienen inscritos a 13 jugadores, y las ventas están llamadas a jugar un papel importante, pero no a cualquier precio como es el caso de Mika Faye.
Al club le gusta el perfil de Mika, pero son conscientes de que necesitan dar salida a varios jugadores en esa demarcación. En el Camp Nou verían con buenos ojos su venta si llega una oferta de unos 15 millones de euros que, evidentemente, satisfaga al propio jugador, reservándose siempre una opción de recompra posterior.
El Barça no piensa bajar de esa cantidad y además le habría pedido al Oporto que la operación se haga oficial durante el mes de junio. Esto permitiría al conjunto culé cumplir con el 'fair play' financiero y poder afrontar con mayores posibilidades el mercado de fichajes.
Dos peticiones que desde Portugal, según apunta el diario Sport, no está dispuestos a cumplir. El club luso en ningún caso puede llegar a esos 15 millones de euros, pasan por una situación bastante delicada, y además tampoco están dispuestos a cerrar la operación antes del 30 de junio ya que está ajustando cuentas.
El Oporto, como mucho, podría presentar una cantidad por su traspaso que se sitúe entre los cinco y ocho millones de euros fijos, que con alguna variable podría llegar como límite a los diez millones de euros.
El Barcelona y la salida Mika Faye
En el caso de Mika Faye, su problema reside en que hay muchos centrales en la plantilla del Barça, más aún con los regresos de Clément Lenglet y Eric García. El centro de la zaga está poblado y el Barça necesita liberar espacio, algo que también afecta a Íñigo Martínez.
El futuro del central también es una auténtica incógnita. La decisión la tendrá que tomar Hansi Flik, pero mientras tanto, en Italia le ha aparecido un pretendiente para hacerse con sus servicios.