El Bayern asume la marcha de Kimmich y pone precio a su fichaje
-
El Bayern no se moverá de esa cifra para dejarlo salir
-
Y si no, no saldrá
-
Kimmich se aleja del Bayern y abre la veda entre el City, Liverpool, Arsenal, Real Madrid y Barça
Joshua Kimmich apunta a convertirse en uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes. El futbolista alemán termina contrato con el Bayern en 2025, pero parece que no está dispuesto a renovar, y en Alemania ya le dan por perdido. Tanto es así que ya le han puesto precio advirtiendo así a sus posibles pretendientes.
Según contó el periodista Florian Plettenberg, Kimmich ha desatado una auténtica pugna entre clubes como Manchester City, Liverpool, Arsenal, Real Madrid y Barça. El futbolista del Bayern en estos momentos sigue sin agente y todos los equipos interesados tienen que llamarle si quieren afrontar su fichaje.
Eso sí, desde el Bayern tiene muy claro que si algún club quiere su fichaje tendrá que poner sobre la mesa una cantidad que ronde los 30 o 40 millones de euros. Max Eberl, como recoge Bild, tiene claro que no se moverá de esa cifra para dejar salir al internacional alemán.
El Bayern ha marcado el límite y en caso de no llegar una oferta acorde estaría dispuesto a no dejarlo salir, aunque el jugador tampoco ve con malos ojos continuar una temporada más y así llevarse la prima de fichajes el siguiente verano cuando ya sería agente libre.
Este último escenario es el que más favorece los intereses del Barça. El futbolista del Bayern de Múnich ha sido uno de los grandes deseos de la entidad culé en cada ventana de transferencias y Hansi Flick lo quiere para su plantilla, pero la delicada situación financiera del equipo provoca que su fichaje sea más posible de afrontar el próximo verano, ya con la carta de libertad bajo el brazo.
Kimmich se cita con el Bayern
En la concentración con Alemania, el polivalente futbolista ha preferido esperar antes de hablar sobre su futuro: "Ahora estoy centrado en la Eurocopa. Seguro que después habrá conversaciones pero todavía me queda un año de contrato. El Bayern es mi primer punto de contacto. Tampoco depende sólo de mí, ¿qué es lo que quiere el club?".
Joshua Kimmich quiere centrarse en una Eurocopa en la que 'le tocará' jugar como lateral derecho, por lo que le han recordado el gol inaugural de Phillip Lahm en el Mundial 2006: "Haré todo lo que pueda. Todavía tenemos esa imagen en mente. Yo tenía once años y fue un momento muy emotivo. La presión también es una oportunidad y queremos aprovecharla".