Los internaciones del Real Madrid pegan el bajón en la Eurocopa: desde lo más señalados hasta los que ni juegan
-
Solo tres se salvan de la sangría
-
Bellingham y Mbappé, en la sombra de lo que son
-
El favor que el Real Madrid está dispuesto a hacer a Joselu para su fichaje por Qatar
Hace poco más de un mes el Real Madrid cerró la temporada por todo lo alto conquistando la Champions. El equipo firmó una temporada de ensueño y muchos se marcharon con sus selecciones para seguir la estela en la Eurocopa. Sin embargo, en la fase de grupos muchos han dejado que desear, algunos más preocupantes que otros si tenemos en cuenta lo que viene de hacer con la elástica merengue en los últimos meses.
En total, hasta doce futbolistas afrontaron el reto de llegar a los más alto de Alemania, teniendo en cuenta aquellos que no seguirán la próxima temporada como Kroos, Nacho y Joselu, y los que recientemente han llegado, como es el caso de Mbappé. Un análisis en el que muy pocos pueden presumir de no haber pegado el bajón, aunque la mayoría sí que tiene motivos para preocuparse.
Carvajal y Kroos, los dos únicos que se salvan
Empezando por los que están aprobando, podemos decir que Dani Carvajal y Toni Kroos son los que no se han resentido. Los dos terminaron la temporada merengue por todo lo alto, y su nivel se ha mantenido en la fase de grupos, algo que se ha visto reflejado en una España y Alemania que no han conocido la derrota aún en la competición.
El lateral, quién llegaba de marcar un gol en la final de Wembley, se lució en el primer partido ante Croacia con un gol a pase de Lamine Yamal. Se mantuvo ante Italia sólido atrás y Luis de la Fuente le dio descanso ante Albania. Es titular fijo y nadie está debatiéndose su puesto.
Respecto al alemán, poco se puede decir más allá de lo que ha venido haciendo en el Real Madrid. Aceptó el reto de regresar a Alemania como último reto antes de retirarse y está siendo el director de orquesta del conjunto de Naggelsmann. Es el actual líder del ranking de pases exitosos con 324 de 340.
Rüdiger, Tchouaméni y Güler, ni fu ni fa
En el limbo de claros y oscuros se encuentran Antonio Rüdiger y Aurelién Tchouaméni.
Rüdiger es otro de los que ha dejado una imagen gris. Su temporada con el Real Madrid rozó la excelencia, pero con Alemania ha tenido varios errores defensivos, culminándose ante Suiza un fallo que provocó el gol que hizo que su equipo no firmase pleno de victorias en la primera fase.
Tchouaméni reapareció después de su lesión que le dejó sin su final de Champions. Deschamps le dejó en el banquillo ante Austria, pero fue titular en los otros dos partidos. Mostró que aún está muy frío y la falta de rodaje le está pasando factura. Al igual que Francia, muy por debajo de lo que es capaz de hacer.
El turco fue el que más ilusión despertó con su golazo en el primer partido ante Georgia; pero no jugó ni un solo minuto ante Portugal, que terminó goleado por 0-3. Ante República Checa regresó a la titularidad pero no brilló. Luces y sombras del turco.
Camavinga, Nacho y Joselu, fuera de escena
La siguiente categoría hace referencia a aquellos que no terminan de tener oportunidades que necesitan para lucirse. Hablamos de Eduardo Camavinga y Nacho Fernández.
El centrocampista francés, quién ha demostrado ser un jugador multiusos, aún no ha sido titular en ningún partido. Aunque partía desde el banquillo, Deschamps le ha dejado en el campo menos de una hora, sumando los enfrentamientos ante Austria y Polonia.
El central, quién ya no es oficialmente del Real Madrid, ha pasado de ser titular a suplente. Lo fue en el debut ante Croacia con un gran partido, pero una lesión le dejó fuera ante Italia y Albania. Luis de la Fuente está apostando por la dupla de Le Normand y Laporte, por lo que Nacho no parece que vaya a tener mucho más protagonismo...de momento.
Joselu es otro de los que se han quedado sin protagonismo con España. No jugó ningún minuto en las dos primeras jornadas, donde tuvo que ver como Ayoze Pérez salía antes que él ante Italia, pero tampoco aprovechó los 72 minutos que tuvo ante Albania.
El que fue héroe ante el Bayern no ha tenido la chispa con España y tiene poco crédito para salir en partidos importantes si no es para ir a la desesperada en los minutos finales buscando balones aéreos.
Ferland Mendy, desaparecido
El lateral francés se ganó a pulso ir a la Eurocopa después de una gran temporada, pero Deschamps no le ha dado ni siquiera la oportunidad de jugar en lo que va de Eurocopa. Su titular es Theo Hernández y no parece que se vaya a mover de esa idea.
Modric y Lunin, a casa en las primeras de cambio
En otro grupo están aquellos que no han podido clasificarse para los octavos de final, es decir, Luka Modric y Andriy Lunin.
El croata es quién más tristeza ha generado después de su papel decepcionante con su selección. A sus 38 años es una proeza compaginar club y selección; pero la edad le pasó factura. Después de una temporada en la que Carlo Ancelotti le gestionaba los minutos al milímetro, en Croacia gozó de la titularidad indiscutible.
En los dos primeros partidos pasó de puntillas y en la última jornada se dejó el alma en vano. Primero fue villano al fallar el penalti ante Italia, pero segundos más tarde anotó el gol de la esperanza. Finalmente cayó sin poder haber ganado ni un sólo partido en Alemania. Lo que pudo haber sido su última competición oficial con la camiseta de su país.
Lunin ha vivido un infierno con Ucrania. Su gran temporada en el Real Madrid terminó con el sabor amargo de perder la titularidad en el partido más importante como lo es una final de Champions. Una sensación que ha vivido también en la Eurocopa.
Su fallo estrepitoso en la primera jornada le condenó a ver los dos siguientes partidos en el banquillo. No pudo ayudar a su equipo a pasar a las eliminatorias y quedó muy tocado en su mejor momento.
Bellingham y Mbappé, obligados a redimirse
Ambos, junto con Vinicius y Rodrygo, son las estrellas del Real Madrid...pero sus selecciones le piden más. El caso de Jude Bellingham es un reflejo de lo que pasó en la segunda parte de la temporada. Comenzó bien marcando ante Serbia el gol de la victoria, pero ante Dinamarca y Eslovenia fue una sombra en el campo. El equipo de Southgate está siendo una gran decepción después de postularse como una gran favorita, pero su fútbol carece de ideas, y Jude no se libra de las críticas en medio de su pelea por conquistar el Balón de Oro.
Kylian tampoco ha tenido suerte en lo que va de Euro. En el primer partido se rompió la nariz en un balón dividido y eso le dejó fuera del siguiente partido ante Países Bajos. Ante Polonia, anotó su primer y único gol del campeonato de penalti, pero no fue suficiente para que terminase Francia como primera de grupo.