Lío en Bélgica: Kevin de Bruyne retiró a los jugadores del campo tras los abucheos de la afición
-
La afición belga cargó contra los futbolistas tras el empate ante Ucrania
-
Kevin de Bruyne retiró a los jugadores del terreno de juego
-
El gafe de Lukaku continúa
Bélgica y Ucrania nos dejaron un nuevo 0-0 en la Eurocopa 2024. A pesar del resultado y del partido, en ciertos momentos aburrido, la selección de Kevin de Bruyne logró el pase a los octavos de final.
Aun así, esto no evitó el malestar de la afición belga. Tras el partido, los miles de seguidores situados en el fondo del Mercedes-Benz Arena mostraron su descontento con los jugadores sobre el terreno de juego.
Y es que mientras los futbolistas celebraban el triunfo en el centro del campo, escucharon los abucheos de los hinchas belgas. Fue entonces cuando varios pesos pesados del equipo intervinieron. Vertonghen, por ejemplo, se acercó a los seguidores pidiendo una explicación por los pitos.
Sin embargo, Kevin de Bruyne fue mucho más contundente. El capitán del equipo reunió a todos los integrantes de la plantilla en el terreno de juego y los envió al vestuario. Una acción que ha causado controversia en Bélgica.
Oh, la scène surréaliste après Ukraine-Belgique: les joueurs belges se dirigent vers leurs supporters sous une énorme bronca, De Bruyne craque et demande de revenir au centre du terrain 😳 #ukrbel #EURo2024 pic.twitter.com/jsAj3No0C1
— JS Grond-Tran (@JS_Grond) June 26, 2024
Tras el encuentro, algunos futbolistas belgas hablaron sobre lo sucedido al finalizar el partido. El exjugador del Atlético de Madrid, Yannik Carrasco, se mostró sorprendido ante la reacción de la afición.
"Nos parece decepcionante. ¿Alguien ha ido a saludar a la afición? No. Decidimos ir juntos al vestuario, porque no creemos que los pitos sean normales. No se puede olvidar de dónde viene Bélgica. Y ahora participamos en todos los torneos...", señaló ante los medios de comunicación.
Vertonghen, uno de los que se acercaron a los seguidores belgas tras el encuentro a pedir explicaciones, también se pronunció sobre la polémica. “Fui de los primeros en acercarme porque estaba contento con la clasificación. Sí, hay decepción por no ganar. Pero que me piten después de haberme clasificado... es la primera vez que me pasa”.
El protagonistas de la historia, Kevin de Bruyne, siguió pidiendo el apoyo de los aficionados para los siguientes partidos. Aun así, se preguntó “Y si vamos con todo y perdemos, ¿entonces qué pasa?”, apuntó.
"Estoy sorprendido. Lo único que importaba era la clasificación. Perdimos el primer partido, por lo que las condiciones no fueron fáciles. Y después de nuestra victoria contra Rumanía todos estaban contentos. Mis jugadores no entienden que ahora nos piten. Ucrania fue un oponente difícil. Hicimos todo lo que pudimos para marcar. Pero bueno, tenemos que aceptar esto", señaló Tedesco, el técnico de la Selección de Bélgica, en la sala de prensa