Baile de cifras con Mika Faye en Barcelona: el Oporto desinfla su precio
-
Deco estuvo este jueves en Oporto, pero aseguró que por motivos familiares
-
El Barça sueña con 15 millones y en Portugal apuntan a 5 'kilos'
-
Última Junta del Barcelona: 5 horas de reunión, dos inscripciones, adiós a Marc Guiu y 40 millones
Baile de rumores con la salida de Mika Faye. El FC Barcelona sigue buscando activos que vender y el central parece estar cerca de marcharse al Oporto. En un principio se habló se que dejaría cerca de 15 millones de euros en las arcas del Camp Nou, pero en Portugal aseguran que las cifras reales están muy lejos de las que apuntan en la Ciudad Condal.
En medio de todos estos rumores, a Deco le pillaron este jueves viajando precisamente a Oporto. Distintos medios apuntaron en un primer momento a que su viaje estaba motivado precisamente por las negociaciones con el club de los dragones por Faye.
El director deportivo del Barça, en cambio, quiso apagar estos rumores desde el aeropuerto: "¿Si vengo a negociar por Mika Faye? No. Tengo una casa en Oporto, tengo una familia aquí, tengo hijos aquí", declaró a CNN Portugal.
Las cifras del traspaso de Mika Faye
Según señala Mundo Deportivo, todavía no se ha producido una llamada oficial desde Do Dragao al Barça por Faye, aunque su agente habría estado el pasado martes acercando posturas con el conjunto luso de cara a su nuevo contrato.
Este mismo diario insiste en que Hansi Flick quiere ver al central durante la pretemporada, que arrancará el 10 de julio, y a partir de ahí tomar una decisión. Aseguran que el Barça no tiene urgencia por venderle y sólo saldría si llega una oferta irrechazable, cercana a los 15 millones.
En tierras lusas, en cambio, están muy lejos de estas cifras. Apuntan a que el Oporto pagaría unos 5 millones de euros por el traspaso de Faye, además de algunas variables, una opción de recompra por parte del Barça y un porcentaje de una futura venta.
Un baile de cifras y de rumores marcados por el viaje de Deco a Oporto y que mantienen, al menos de momento, abierta la operación. El futuro de Faye está en el aire, pero el exceso de centrales de la primera plantilla y la opción de hacer caja invitan a pensar en una posible salida.