Grimaldo y la gestión de su suplencia: de las bromas con Cucurella a la filosofía de 'a lo bajini'
-
Álex Grimaldo ha comparecido en rueda de prensa
-
Ha hablado sobre sus suplencias, una situación diferente para él
-
El test más personal de Unai Simón
Álex Grimaldo ha comparecido este mediodía en rueda de prensa antes de los octavos de final de la Eurocopa 2024. Después de una fase de grupos perfecta, con tres victorias y cero goles encajados, en la que el lateral del Bayer Leverkusen participó en el último triunfo ante Albania, la Selección Española se medirá ante Georgia en la primera ronda de la fase eliminatoria.
Tras la gran temporada en su club, donde se proclamaron campeones de la Bundesliga, el lateral izquierdo ha comenzado el torneo continental como suplente.
A priori, antes del comienzo del torneo, todo apuntaba a que sería José Luis Gaya el titular de Luis de la Fuente y que Alejandro Grimaldo, quien no había disputado muchos partidos con 'La Roja' partiría desde el banquillo. Sin embargo, la lesión del valencianista provocó su baja y la incorporación de Marc Cucurella.
Contra todo pronóstico, cuando parecía que el lateral del Bayer Leverkusen daría el paso al XI titular, ha sido el del Chelsea el que ha estado ocupando ese lugar. Aun así, el futbolista se ha mostrado motivado y preparado en la rueda de prensa.
Álex Grimaldo y la gestión de su suplencia
Grimaldo reconoció ante los medios de comunicación estar viviendo una situación diferente para él y que no esperaba cuando llegó a la Eurocopa. No obstante, afirmó haberse adaptado correctamente. "El grupo es increíble. Me llevo muy bien con Cucurella, estamos bromeando a pesar de que en este momento no estoy jugando de titular. Estoy preparado y listo para cuando el míster me necesite", señaló.
El lateral del Bayer Leverkusen reconoció tener una muy buena relación con Marc Cucurella. "Somos dos amigos dentro del equipo", explicó. Los dos buenos partidos del futbolista del Chelsea y el encuentro de Grimaldo ante Albania han demostrado que la posición del lateral izquierdo en España está bien cubierta.
El mismo Grimaldo también quiso mencionar las diferencias entre él y Cucurella. "Marc es un lateral más defensivo, que incluso ha jugado como central en el Chelsea mientras que yo soy más ofensivo, ya que he llegado a jugar en línea de cinco este año. Somos laterales izquierdos pero con un perfil diferente, así que podemos ayudar en varias fases del partido", remarcó.
Aun así, Grimaldo se mostró muy confiado para el cruce de octavos de final. Aseguró que a estas alturas de campeonato no pueden permitirse ningún fallo ya que cualquier tropiezo puede ser crucial en la eliminatoria. "Sabemos que es un todo o nada, no podemos fallar", apuntó.
Tras la gran fase de grupos realizada, a la Selección Española se la ha puesto el cartel de "favorita", algo que Grimaldo ha reconocido que no beneficia a nadie. "Estamos acostumbrados a tener presión pero no queremos el extra", reconoció.
Además, siguiendo la filosofía representada en el Athletic Club en la presente temporada, y con la influencia de Nico Williams dentro de la Selección Española, Grimaldo reconoció haber llegado "a lo bajini, pero con las ideas muy claras" a la Eurocopa con la intención de levantar el título.
Puedes ver la rueda de prensa de Álex Grimaldo en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.