Kimmich pide un salario desorbitado para salir del Bayern
-
El Bayern está dispuesto a venderle si no renueva
-
Pide un salario a la altura de los mejores pagados de Madrid y Barça
-
Cucurella admite su flirteo con el Real Madrid y rechaza volver al Barça: "Ni se me pasa por la cabeza"
El futuro de Josua Kimmich es un frente abierto en el Bayern de Múnich. Al igual que el caso de Alphonso Davies, el club bávaro quiere una respuesta definitiva del pivote, que hasta ahora no ha querido hablar de su futuro a pesar de que solo le quede un año de contrato. Eso hizo que equipos de la Premier, Real Madrid y FC Barcelona hayan tanteado la posibilidad de su fichaje, pero las condiciones no son tan sencillas de cumplir.
Hasta hace un par de semanas, los alemanes no estaban dispuestos a dejarle marchar pero las altas pretensiones por renovar han hecho que el Bayern haya entrado en el escenario de que la venta este verano es lo más factible. De esta forma, no se arriesgarían a dejarlo salir gratis en 2025, y podrían sacar dinero por su venta.
El Bayern pide entre 30 y 40 millones de euros, precio asequible para muchos interesados, aunque no es eso solo lo que deberían pagar, ya que también ha que tener en cuenta lo que pide Kimmich para firmar el contrato. Según informa Sport, el futbolista alemán pide hasta 20 millones de euros netos por temporada, un sueldo que estaría a la altura de los mejores pagados de las plantillas culés y merengues como Mbappé, Alaba, Lewandowski, Gündogan, Bellingham, Vinicius...
Es decir, cualquier club que quiera el fichaje de Kimmich tendría que pagar en su primer año entre 50 y 60 'kilos', algo que enfría completamente cualquier clase de sondeo que pueda proponer el Barça. Respecto al Real Madrid, el interés por suplir a Kroos no es una prioridad este verano y, aunque lo han sondeado, dichas cifras se alejan de una posible negociación.
El City o quedarse un año más, las opciones más factibles para Kimmich
Si hay un club interesado que pueda asumir la llegada de Kimmich, ese es el Manchester City. El pasado verano hicieron una oferta por él y ese verano aún no han dado el paso para volver a lanzarse a por él. Pep Guardiola lo conoce de primera mano y le gustaría que formase tridente con Rodri y De Bryune.
Otra opción es que Kimmich se quedase en el Bayern y aguantase un año más para marcharse libre y cobrar una prima de fichaje. El germano no tomará una decisión hasta que no termine su participación en la Europa, pero las pretensiones han alejado a que Real Madrid y Barcelona sean los ganadores, siempre y cuando se mueva este verano.