Óliver Torres y su último año en el Sevilla FC: "Ha sido muy duro"
-
"Sevilla lo llevo en mi corazón"
-
"Siempre van a estar ahí"
-
La lección de Óliver Torres en su despedida: "El Sevilla no tiene que venderse a ningún jugador"
Óliver Torres se incorporará la próxima semana con Rayados de Monterrey. Una serie de diferencias con su contrato actual con el Sevilla FC (expira el 30 de junio) le han impedido integrarse antes, pero a partir del domingo será uno más en México. Después de disputar 201 partidos y con dos Europa Leagues bajo el brazo, el extremeño abandonará la capital andaluza en busca de nuevos retos.
Una decisión que no fue fácil, pero el jugador sentía que necesitaba un cambio. "Tenía muy claro que quería salir de mi zona de confort. Quería ir a un país donde poder mantener mi calidad de vida y el nivel competitivo. Me apetecía empezar de cero. Quiero cambiar de continente y volver a pasar miedos, afrontarlos y superarlos. Que cuando me vean jugar solo me juzguen por lo que vean en ese momento en el terreno de juego", ha comentado en su entrevista para Jijantes.
Óliver Torres, con el Sevilla en el corazón
Óliver Torres dice adiós sintiéndose un sevillista más, dejando atrás un lustro cargado de emociones fuertes, de ahí que sea un lugar que siempre lleve consigo: "Son cinco años. En el fútbol actual estar tanto en un sitio no es fácil. Las dos partes sentíamos que la etapa había terminado. Ha sido una etapa increíble, con dos Europa Leagues. Un año último muy duro pero que a nivel de aprendizaje ha sido bueno vivirlo. Sevilla es un sitio que llevo en el corazón. Siempre va a estar ahí".
Para el jugador todo son buenas palabras hacia el Sevilla FC, al que le desea lo mejor para revertir la situación... después de un año muy complicado: "Ha sido muy duro. Muy duro. Es un club y una afición que no está acostumbrada a ver a su equipo así y es difícil el día a día o la semana. Ojalá este año vuelva a conectar la afición con el equipo, que hagan un proyecto y que vuelva el Sevilla a lo que siempre ha sido, que es un equipo ganador".
Ahora afronta su experiencia en México con mucha ilusión, siendo la figura de Sergio Canales clave para su llegada: "Me motiva un montón ir a jugar con el Rayados de Monterrey. Han dicho de la billetera, pero no, tenía ofertas más jugosas. Cambiar de país donde el idioma es el mismo. Canales me ha hablado muy bien de la ciudad y la gente es lo que me motivó para fichar por ellos".
Al final has demostrado lo que eres un inútil pesetero.