El cumpleaños más feliz para Kochorashvili en la previa del España-Georgia
-
El centrocampista del Levante cumple 25 años a las puertas del partido más importante de la historia de la selección absoluta de Georgia
-
De los 56 jugadores en la Eurocopa que defienden el escudo de equipos españoles, Kocho es el único que ha militado este último curso en Segunda
-
Es el jugador del torneo con más balones recuperados de la primera fase con 26 (8,7 por partido), por delante de Toni Kroos (23) y Fabián Ruiz (21)
Giorgi Kochorashvili cumple hoy 25 años a las puertas del partido más importante de la historia de su selección. En su primera competición de esta magnitud internacional, Georgia no solamente ha superado la fase de grupos, derrotando en la última jornada a la Portugal de Cristiano Ronaldo, sino que se ha plantado en octavos de final y se las verá este domingo en Colonia ante España. Menudo regalazo de cumpleaños para Kocho, que antes del arrancar esta travesía, soñaba con cruzarse con la Roja en esta ilusionante Eurocopa, aunque las cábalas eran complicadas por eso de las combinaciones de los cuatro mejores terceros. Y hará su sueño realidad siendo una de las estrellas de la revelación de la competición. Es el tercero en valoración media de su selección, según el portal Sofascore, con un 7.13, solamente superado por Mamardashvili (8.17) y Mikautadze (7.37).
El mejor recuperador de la primera fase de la Eurocopa
Los números también dicen que tiene un 93% de precisión en el pase (139/150) y un 92% en campo contrario, además de un 100% de precisión en balones largos (15/15) y pases cortados, con 8,7 recuperaciones por partido. Es una roca. Un recuperador total. Es el jugador con más balones recuperados de la primera fase con 26, por delante de Toni Kroos (23) y Fabián Ruiz (21). Además ha recorrido 23,9 kilómetros. Es indiscutible en el esquema del seleccionador Willy Sagnol, ya que ha completado los tres partidos de la fase de grupos (Turquía, República Checa y Portugal) de principio a fin. De los 56 jugadores representados en la Eurocopa que defienden el escudo de equipos españoles en sus competiciones domésticas, el granota Kochorashvili es el único que ha militado esta última temporada en LaLiga Hypermotion.
La ambición de Kochorashvili en el cruce ante España
Georgia y Kochorashvili sueñan en grande y para seguir haciendo historia y revalorizarse (aún más) en el mercado. “Esta historia es por el trabajo, por creer en nosotros y vamos a seguir haciendo lo que sabemos, que es pelear con o sin balón, lo que sea. Estoy orgulloso de mis compañeros, de mi país y vamos a seguir para competir con un gran equipazo como es España. Lo vamos a intentar todo lo posible en el campo. Sabemos que vamos a estar sin balón mucho tiempo, pero tenemos muchísima calidad. Cuando tengamos el balón intentaremos aprovechar nuestra oportunidad”, declaraba Kocho a los micrófonos de la Cadena Cope tras el pase a octavos de final.
El Levante sigue sonriendo con el rendimiento de Kochorashvili
Y en Orriols, mientras tanto, festejan cada paso al frente por las consecuencias positivas generadas por el éxito de Georgia de haberse metido entre las dieciséis mejores selecciones de la Eurocopa. Tanto por el escaparate en el mercado de una competición de esta magnitud, ya que Kochorashvili está señalado como unos de los activos para hacer caja, aunque el Levante hiciera efectiva la opción de dos temporadas adicionales que incluía el compromiso contractual que pasó de 2025 a su blindaje hasta 2027, como por la inyección económica a las arcas del Levante garantizada por la trayectoria del todavía centrocampista granota en el torneo, determinada por distintas variables gracias al mecanismo de solidaridad de la UEFA que compensa a los equipos que ceden a sus jugadores a sus selecciones nacionales que disputan, en este caso, la Eurocopa de Alemania.