Alberto Tóril, héroe del ascenso del Córdoba: la pérdida de su madre unos meses antes
-
El '19' del Córdoba ha contado a ElDesmarque la complicada temporada que ha vivido
-
Tuvo que despedirse de su madre en pleno curso por una grave enfermedad
-
Alberto Toril, el héroe del Córdoba que le dedica el ascenso a su madre fallecida: “Todo va por ella”
El Córdoba certificó el pasado fin de semana su ascenso a LALIGA Hypermotion. El conjunto andaluz remontó ante el FC Barcelona ‘B’ en el Nuevo Arcángel el tanto inicial de Héctor Fort. Y lo hizo con dos goles de Alberto Toril, nuevo héroe verdiblanco y con una historia muy emotiva a sus espaldas.
El delantero nacido en Palma no ha vivido una temporada nada fácil. En el mes de noviembre, sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo más de dos meses apartado de los terrenos de juego. Y pudo ser peor. “Me salvé de la rotura completa, que hubiera sido un palo duro”, nos cuenta. Pero su paso por la enfermería no fue lo peor.
Y es que ElDesmarque ha hablado con él para que nos contase la pérdida que ha sufrido en los últimos meses. Al regresar de su lesión, Alberto pidió a su equipo ausentarse durante unas semanas por un motivo más que justificado: el estado de salud de su madre era muy delicado y quería acompañarla durante sus últimos días.
“No vas a volver a ver a tu madre. Es una cosa muy difícil de asimilar”, reconoce el futbolista. El Córdoba mostró todo su apoyo al jugador, al que llamaba “siempre para preguntar cómo estaba”.
El ‘19’ dio su cariño hasta el final a su madre, que era, además su mayor fan. “Aquí habrá venido a todos los partidos. Nunca se ha perdido uno mío”, recuerda el atacante mallorquín.
Alberto Toril, héroe del ascenso del Córdoba
Tan solo unos meses más tarde, Alberto se convirtió en el artífice de los goles más importantes para el Córdoba, los dos que le dieron el ascenso (además del tanto anotado en la ida en la Ciudad Condal). “Si a mí me dices: ‘Escribe un final para el Córdoba este año’, seguramente no lo hubiese escrito como fue”, reconoce el futbolista, maravillado con cómo se ha dado el último tramo del curso.
Ahora, el atleta se marcha a Costa Rica, donde vivirá una nueva experiencia profesional. Allí, en Córdoba o donde sea, sus éxitos tendrán una dedicatoria clara. “Siempre va a ir dedicado y pensando en ella. Cada vez que meto un gol me sale solo dedicárselo”, reconoce ante ElDesmarque.