El break dance, nueva disciplina de los Juegos Olímpicos de París, presente en las calles de Madrid
-
Será la primera modalidad de baile olímpica
-
Ana Furia y Juan de la Torre, Chak, han dado una exhibición en Madrid
-
Los españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024: 346 deportistas, 172 mujeres y 174 hombres
Menos de un mes para que se encienda la antorcha olímpica. En apenas 26 días, los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancarán y el mundo del deporte solo tendrá ojos para lo que ocurra allí. Entre la pareja de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, una imagen única en el tenis español, la ambición de una Ana Peleteiro que luchará por la victoria o los encuentros de la selección de fútbol, habrá una nueva disciplina: el break dance.
Esta modalidad se estrena en los Juegos Olímpicos y será la primera de baile que aparece en unas fechas olímpicas. La edición de este mismo verano albergará su debut y, aunque no contaremos con representación española, estos días se ha podido contemplar una demostración de este deporte en las calles de Madrid.
Concretamente en la plaza de Callao, en pleno centro de la capital de España. Allí, los mejores deportistas de esta disciplina de nuestro país nos han descubierto algunos de los secretos del nuevo ‘arte olímpico’.
Ana Furia y Juan de la Torre, Xak, han charlado con ElDesmarque y nos han contado cómo es la dedicación de forma profesional al break dance. Con “siete u ocho horas diarias” de entrenamiento y momentos muy difíciles, este tipo de baile se ha hecho ahora un hueco en el panorama mundial.
Los atletas deben lidiar con “lesiones muy duras o momentos muy bajos”, pero que, ni mucho menos, les frenan de soñar ya con estar en la siguiente edición, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Yago Rojo, un atleta que también se estrena en París
Como el break dance, algunos de los más de 10.000 atletas que participarán en estos Juegos Olímpicos debutarán en la capital de Francia. Yago Rojo será uno de ellos.
El corredor de Aluche acudirá por primera vez a una competición de este calibre, a pesar de que ya consiguió la marca mínima requerida en el ciclo anterior. El madrileño participará junto a Tariku Novales e Ibrahim Chakir.
Con toda la ilusión del mundo y el top 20 entre ceja y ceja, Yago ultima estas semanas su preparación, después de dejar muy buenas sensaciones en el Europeo de Roma en la media maratón.