Bellingham explica su gesto grosero a Eslovaquia: "Una broma interna, sólo respeto por cómo jugaron"
-
Jude Bellingham fue el salvador de Inglaterra con un gol de chilena en el último minuto
-
El centrocampista realizó unos gestos groseros durante su celebración
-
Arturo Vidal pide el Balón de Oro para Bellingham
Jude Bellingham fue el héroe de Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa. El conjunto de Gareth Southgate volvió a realizar un partido muy pobre, con mucha posesión de balón pero sin crear ocasiones claras de peligro.
Arrancó con una imagen ligeramente mejor que la que se vio en la fase de grupos. Pero no fue más que un espejismo. Con el paso de los minutos, Eslovaquia comenzó a sentirse más y más cómoda.
Un pase largo hasta el área británica fue controlado por Strelec, que asistió a la perfección a un Ivan Schranz entonado en esta Eurocopa. El jugador del Slavia de Praga no falló en la definición y con el exterior batió a Jordan Pickford para adelantar a los suyos.
Pasaron los minutos, Inglaterra se acercaba pero no terminaba de encontrar portería. No sería hasta el último minuto del partido que Jude Bellingham pondría el empate en el marcador con una chilena a pase de Marc Guehi.
🌟𝙉𝘼𝙉𝘼𝙉𝘼𝙉𝘼𝙉𝘼𝙉𝘼𝙉𝘼 𝙃𝙀𝙔𝙔𝙔𝙔𝙔𝙔 𝙅𝙐𝘿𝙀 🌟
Define aura, define 'clutch', define arte. #eURO2024
JUDE VICTOR WILLIAM BELLINGHAM CON EL GOL DE TORNEO EN EL 95' PARA SALVAR A INGLATERRA pic.twitter.com/kpPlDrWDaA
— Teledeporte (@teledeporte) June 30, 2024
Jude Bellingham explica su gesto grosero en la celebración del gol ante Eslovaquia
El combinado inglés enloqueció con el tanto en el último minuto. Desde la grada volaba la cerveza y en el terreno de juego, todos buscaban al autor del gol. El futbolista del Real Madrid se vio rodeado de futbolista ingleses que se agruparon formando una piña a su alrededor.
Tras ello, realizó su característica celebración abriendo los brazos mientras mira a la grada, aunque en esta ocasión, su compañero y capitán Harry Kane le acompañó.
Cuando el centrocampista inglés se retiraba de vuelta a su propio campo, se giró hacia el banquillo y realizó unos gestos obscenos. Primeramente se besó la mano derecha para luego señalarse sus partes en repetidas ocasiones.
Algunos afirmaron que se trataba de una provocación dirigida concretamente al banquillo de la Selección de Eslovaquia. No obstante, el propio Bellingham salió a desmentir esta polémica desde su cuenta oficial de X (antiguo Twitter).
"Un gesto de broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el juego. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", escribió en sus redes sociales, citando a una cuenta que había publicado el vídeo de su celebración.
🥱❌- An inside joke gesture towards some close friends who were at the game. Nothing but respect for how that Slovakia team played tonight.🤝🏽 https://t.co/H8sETMkPoi
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) June 30, 2024