Alineaciones de Francia - Bélgica hoy en el partido de la Eurocopa 2024
-
Francia entra con todo para este partido
-
Béligica busca la sorpresa
-
Francia-Bélgica: horario y dónde ver el partido de la Eurocopa 2024
Francia y Bélgica se verán las caras por obtener una plaza en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Dos equipos que llegan a estos octavos de final con una dinámica muy irregular y que ahora se enfrentan por cerrar las puertas de su rival. Para ello, Didier Deschamps y Domenico Tedesco han decidido poner a los mejores jugadores que tienen disponibles para este enfrentamiento.
Francia lleva desde el 2000 sin levantar un título
Por ello, mientras que el técnico galo situó a Maignan; Jules Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté, Tchouaméni, Rabiot; Marcus Thuram, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé. Por su parte, Bélgica alinea a Casteels; Castagne, Vertonghen, Theate; Doku, De Bruyne, Onana, Yannick Carrasco; Loïs Openda, Lukaku.
La Selección de Francia consiguió su pase para esta ronda eliminatoria gracias a una victoria, que cosechó frente a Austria y dos empates que obtuvo ante Países Bajos y ante Polonia. Lo que permitió a los austríacos arrebatarles el primer puesto. Un equipo, el francés que, tras un golpe en la cara de Kylian Mbappé, no pudo contar con él ante los neerlandeses. Sin embargo, el delantero solo pudo obtener un tanto ante los polacos desde el punto de penalti. El mismo lugar en el que Robert Lewandowski firmó el empate final.
Ahora, les Bleus deberán acabar con las dudas que puedan haber creado por su juego y sus resultados ante una selección que tampoco ha conseguido llegar de la forma más clara. De hecho, los belgas comenzaron su participación con una derrota ante Eslovaquia, a lo que consiguieron responder con un triunfo sobre Rumanía. Sin embargo, el empate sin goles ante Ucrania les hizo quedarse en la segunda plaza por detrás de los rumanos y por encima de los eslovacos.
Francia lleva casi un cuarto de siglo sin levantar un título europeo. No así el Mundial que lo hizo en 2016. Por eso, los de Didier Deschamps harán lo posible por conseguir el tercer trofeo de su historia.
Por su parte, Bélgica, tras una etapa de buenos números, pero sin títulos, con Roberto Martínez, buscarán dar ese paso adelante con Domenico Tedesco.