El mercado del Málaga CF: "Seis o siete" fichajes y renovaciones pendientes
-
Loren Juarros sondea el mercado y ya tiene una operación avanzada
-
Carlos Puga y Ramón, cerca de renovar
-
Campaña de abonos del Málaga 2024/25: precios, ventajas y novedades
Con la renovación de Sergio Pellicer y las últimas marchas de Genaro y Juande, además de David Ferreiro y Javi Avilés, el Málaga ya se mueve en la planificación deportiva tanto en el mercado estival como en atar a lo propio, como los casos de Carlos Puga y Ramón, que terminaron contrato este domingo 30 de junio, pero que entran en los planes de Loren Juarros para continuar. A ambos se les ofrecerá una renovación en estos días. Se intentará esta semana también con Roberto, al que le queda un año de contrato. Colean otros nombres que acaban también en 2025 como Kevin, Izan Merino o Antoñito Cordero. Surge la pregunta del millón en este contexto: ¿Cómo se moverá el Málaga en este mercado?
Como se supo días después de la fiesta del ascenso, en palabras de Loren Juarros, el Málaga va a apostar por la continuidad, pero sí habrá unos cuantos retoques para ser competitivos en la exigente Segunda División. Para ello habrá también salidas y cesiones de canteranos que no tendrán hueco en el fútbol profesional. "Loren me comentó el otro día que serán seis o siete fichajes. Ya hay una operación avanzada. La Segunda División es otra guerra en el mercado", decía en 101TV el director general, Kike Pérez, que dio algunas pistas sobre este asunto.
En la nueva realidad del paraguas LaLiga vuelve el VAR, la inyección económica de los derechos televisivos ( el límite salarial y las 25 fichas. Ya no habrá el agujero económico de la Primera RFEF ni estará el tope de 23 fichas. Es decir, hay un margen mayor para ampliar la plantilla, pero para que lleguen esos seis o siete fichajes deben salir no pocos jugadores. De momento, no hay propuestas por nadie, solo por Roberto, con "una oferta por escrito de un equipo portugués" y otra que gusta al jugador, la del Sporting de Braga, desvelada hace unos días por ElDesmarque.
"Ahora mismo no se contemplan salidas, a día de hoy. Con las salidas lo que suele pasar es que el día 15 (inicio de la pretemporada) vendrán todos y en los mismos entrenamientos se va viendo, hay equipos que llaman... pero ahora mismo no se habla de salidas. Loren y Pellicer verán cómo queda esa plantilla y ver a quién es mejor darles minutos en otro sitio", añadió el directivo vitoriano.
Objetivo: consolidarse en Segunda
¿Ir con ambición de soñar con un ascenso a Primera o tratar de caminar con paso firme, sin prisa, pero sin pausa? Más bien lo segundo. Para Kike Pérez, el objetivo del Málaga es "consolidar e ir poco a poco". "En la vida a veces se quiere correr cuando apenas quieres andar. Si hay alguien que habla de ascenso en Segunda es que no tiene ni idea de como es el fútbol por dentro. Puedo entender que la gente quiera que gane todos los partidos y lo piense. Es muy complicado. Con los tres que bajan y las ayudas que les dan, en 42 jornadas es difícil... lo que tienes que hacer es un equipo, un proyecto y estar ahí. Ya hemos visto lo que es bajar a Primera Federación".
"Hay que ir paso a paso y consolidar todo esto en el fútbol profesional. No pienso más allá de la jornada 1 en Ferrol. Sé como es la Segunda y he visto cosas tremendas. Yo no soy de esas personas que dicen "el Málaga va a subir en tres años". Nunca lo diré. El club tiene tantísimas carencias estructurales de no haber habido un proyecto, que hablar de ir a Primera... no seré yo esa persona. El camino nos dirá hasta donde llegamos".
Roberto se quiere ir del Málaga, así que recauden, luego el Herrero (el portero del Málaga) deberían aguantarlo porque es un buen guardameta y los próximos fichajes que no sean como el año de Manolo de Gaspar que ficharon gratis y descendimos a 1ºrefer por la mala vía, que fichen con cabeza.