Rubén de la Barrera pone en valor a Imanol Idiakez: "Ojalá pueda estar años en el Dépor"
-
"Si tiene que llegar un tercer momento, fenomenal, y si no llega, fenomenal también"
-
"Con Mella pensaba que tenía un margen de tiempo para conocerlo mejor"
-
Rubén de la Barrera habla de su repentina salida del Deportivo: "Muy dolido y apenado"
El Deportivo de La Coruña prepara con mimo el regreso a LALIGA HYPERMOTION. Con Imanol Idiakez al frente tras el merecido ascenso herculino, la dirección deportiva trabaja en modificar varias demarcaciones de la plantilla. El banquillo, eso sí, por fin ha encontrado la estabilidad deseada. Un hecho que aplaude desde fuera del club otro técnico que ocupó ese lugar hasta hace muy poco: Rubén de la Barrera.
El entrenador del FC Vizela portugués ha aprovechado sus vacaciones para abrirse en canal en una interesante charla concedida a As Charlas do Xerión, de Jesús Suárez.
Allí, Rubén de la Barrera, además de poner en valor la figura de Imanol Idiakez, ha valorado su papel en la irrupción de David Mella, el fatídico partido en Castalia o lo acontecido con Ian Mackay.
El debut de David Mella y lo que pasó en Castalia
El técnico hizo un repaso de sus etapas en el Dépor. Valoró el papel de un David Mella estelar en el pasado curso, un talento al que él dio la alternativa: "En mi mente estaba tener continuidad, lo que me obligaba a sembrar también de cara al medio plazo. Con Mella pensaba que tenía un margen de tiempo para conocerlo mejor y así darle la oportunidad de sintiéndose del primer equipo. El chico preguntaba, venía... su debut se produce en el mejor de los momentos en un partido redondo".
Al Dépor le salió cara esta temporada, pero Rubén de la Barrera vivió la cruz en Castalia. El preparador coruñés recuerda aquel fatídico encuentro: "Lo viví con la sensación de que pasábamos, más claro aún cuando Lucas hizo el gol. Cuando toca en uno nuestro y entra... ahí lo veía complicado, y ya después imposible. Ese partido me da pena como deportivista y después que haya gente que lo haya pasado tan mal después de eso".
Rubén de la Barrera aplaude la labor de Imanol Idiakez
Uno de los más señalados en aquella eliminación fue el guardameta Ian Mackay. Rubén de la Barrera entiende que se han sobrepasado unos límites: "Seguramente lo pasó mal. A veces decimos que los futbolistas, tales situaciones, pues están en el sueldo. No estoy nada de acuerdo. Entiendo que esto es pasional, es una montaña rusa el fútbol y más en Coruña con su Dépor. Creo que hay líneas rojas. Me puede gustar más o menos una persona como desempeña su labor, faltaría más, pero hablamos de personas. A mí me da especial pena el hecho de un tío de Coruña y deportivista como él. Te puede gustar más o menos, pero hay unas líneas rojas que son delicadas".
Por último, al ser cuestionado por una hipotética tercera etapa en el banquillo del Dépor, el técnico ensalzó el papel de Imanol Idiakez: "El club siempre estará por encima de cualquier persona. Está claro que hay personas importantes en la historia del club, pero no lo relaciono a una persona en concreto, sino a un sentimiento. Al Dépor nunca le guardaré rencor. Me alegra muchísimo que hayan ascendido con Imanol Idiakez en el banquillo. Ojalá pueda estar años aquí y que le vaya realmente bien porque me parece una persona de verdad. Si tiene que llegar un tercer momento, fenomenal, y si no llega, fenomenal también. Yo hago mi camino y la quiero seguir desempeñando".