La fecha clave en el verano de Sergi Roberto: el 12 de agosto podría quedar libre
-
El jugador continúa negociando con el Barça
-
El Sevilla, una opción muy remota a día de hoy
-
Sergi Roberto y su posible fichaje por el Sevilla: así está la situación del centrocampista
Sergi Roberto se ha convertido, tras acabar su contrato con el FC Barcelona, en uno de los jugadores más deseados en el mercado de fichajes. El centrocampista de Reus, tras la salida de Xavi Hernández, no tiene aún decidido su destino, pero su preferencia continúa estando en el Camp Nou: en ElDesmarque, como ya contamos el interés del Sevilla, os explicamos su situación real y la oferta de renovación actual.
El límite está en el 12 de agosto. A pesar de haber acabado contrato de manera oficial con el FC Barcelona, ninguna de las dos partes -ni sus agentes ni la entidad azulgrana- han dado por cerrada la historia y es que, tal y como ha explicado David Ibáñez en el twitch de ElDesmarque (puedes ver el extracto en el vídeo superior de la noticia), las negociaciones entre ambos continúan.
Tal y como cuenta nuestro compañero David Ibáñez, el Barça le ha ofrecido una renovación a la baja y con una condición: si el club no está en una “buena situación” de fair play el 12 de agosto, la renovación sería nula y el jugador volvería a ser libre para negociar con otra entidad.
En resumen: el Barça negocia una renovación a la baja y con la condición de que si el 12 no puede inscribirle, le volverá a dejar libre.
El Sevilla, una opción remota para Sergi Roberto
Uno de los clubes relacionados con su figura durante las últimas semanas fue el Sevilla. El conjunto blanquirrojo, tal y como contamos en ElDesmarque hace semanas, recibió su nombre en la dirección deportiva, pero le transmitieron tanto al futbolista -que comparte representante con García Pimienta-, como a sus agentes, que las condiciones económicas posibles son mínimas.
En estas, ambas partes entendieron que la posibilidad de que Sergi Roberto llegase al Sevilla, al menos a estas alturas, es mínima. El jugador tenía intereses superiores -en lo económico- desde Inglaterra, Italia y Alemania, y todas los puntos señalaron que, si había opción de cerrarlo, sería mucho más adelante.
El 12 de agosto, por el momento, será el momento clave. Hasta dicha fecha, Sergi Roberto continuará esperando al Barça... y a sus circunstancias económicas.