Joan Laporta y Deco tienen dos grandes ventas para pagar el fichaje de Nico Williams por el Barça
-
El Barça escuchará ofertas por Ronald Araujo y Raphinha
-
Los dos quieren quedarse pero el club espera una oferta millonaria
-
La fiebre por Nico Williams en Barcelona crece: el mural junto a Lamine Yamal con el que sueñan los culés
El FC Barcelona parece decidido a realizar el fichaje de Nico Williams, o al menos a hacer todo lo posible para reunir en el conjunto azulgrana las dos bandas de la Selección Española viendo las buenas migas que ha hecho con Lamine Yamal. Para ello, Joan Laporta y Deco están dispuestos a abrir la puerta a algún futbolista con un alto valor de mercado que pueda abrirles la puerta al jugador del Athletic Club.
Entre ellos se encuentran dos jugadores como Ronald Araujo y Raphinha quienes, según Sport, saldrían por la oferta adecuada para poder afrontar el fichaje de Nico. Los dos futbolistas han dejado claro una y otra vez que quieren seguir en el Barça pero la directiva sabe que son objeto de interés de varios clubes que podrían aliviar la situación económica del club.
Tanto Ronald Araujo como Raphinha han sido titulares habituales con Xavi Hernández y apuntan a serlo también con Hansi Flick si no salen pero el Barcelona cuenta con varios nombres para suplirles. En el caso del uruguayo, precisamente la posición en la que más nombres hay en la plantilla es la de central mientras que el puesto del brasileño sería cubierto precisamente por Nico Williams.
Ronald Araujo, uno de los capitanes sin el sitio asegurado
Ronald Araujo es el líder de la defensa y podría dar el salto al rol de segundo capitán, solo por detrás de Marc André ter Stegen, si Sergi Roberto finalmente no renovase. Esto no impide que en el Barcelona sigan muy de cerca el interés de clubes como el Manchester United y el Bayern de Múnich en un fichaje que, en cualquier caso, sería millonario.
Los dos clubes habrían alcanzado ya los 80 millones de euros para hacerse con el defensa charrúa, una cifra que el Barça habría desechado... esperando una puja mayor. En caso de que algunos de los dos grandes europeos llegaran a los 100 'kilos', la entidad blaugrana podría aceptar esta cantidad poniendo fin a su etapa en el club.
Raphinha perdería el sitio con la llegada de Nico Williams
Menos que Araujo, solo dos años, lleva Raphinha, pero los rumores con respecto a su salida no han dejado de aparecer en todo este tiempo. El brasileño suma buenas cifras con el Barcelona, completando un 'doble-doble' de goles y asistencias en cada una de ellas, pero no por ello los catalanes dejan de considerarle transferible en caso de llegar la oferta adecuada.
El interés por el fichaje del exjugador del Leeds United ha crecido en los últimos meses desde Arabia Saudí aunque la liga del Golfo Pérsico no entran en los planes del internacional con la 'canarinha' a pesar del alto salario que podría percibir allí. De ahí que Deco y Joan Laporta esperan que algún club de Champions League llegue a lanzarse a por un futbolista que, antes de firmar por el Barça, estuvo en el radar de dos grandes de la Premier como el Arsenal y el Chelsea.
Una y otra falsa palanca Tebas la da por buena la defiende y YA no hace falta vender .... al Barcelona le sobran palancas para poder fichar ...