Bynoe-Gittens, otro extremo izquierdo que se suma a la agenda de fichajes del Barça
-
Nico Williams es la prioridad pero el inglés gusta como alternativa
-
Viene de ser subcampeón de Europa y puede jugar en las dos bandas
-
Hansi Flick quiere la vuelta de Eric García en el Barça a costa de Íñigo Martínez
La prioridad del Barça para el extremo es Nico Williams. Así lo ha transmitido Joan Laporta en los últimos días y ese es el objetivo que tiene marcado en las próximas semanas, algo que parece que también quiere el propio futbolista. Sin embargo, todo ello depende de que el club pueda alcanzar la famosa regla 1:1 que les permitiría intentar negociar un precio, que actualmente está ceñido en su cláusula de 58 millones de euros.
Mientras la directiva trabaja en ello tampoco se descuidan otras alternativas más sencillas con jóvenes talentos que tenga el foco mediático que tiene el delantero del Athletic. El último ejemplo es el trabajo bajo la alfombra que están haciendo con Jaden Philogene, extremo del Hull Ctiy en la segunda división inglesa. Ahora ha sido otro nombre el que se ha apuntado en la agenda culé, y es el de Jamie Bynoe-Gittens del Borussia Dortmund.
Con 19 años y en la sub-21 con Inglaterra, el extremo izquierdo viene de firmar una gran campaña en el club alemán (subcampeón de Europa), donde viene de firmar dos goles y ocho asistencias sin ser titular habitual. Aún así puede presumir de que su importancia en el equipo no ha parado de subir desde que salió de las categorías inferiores del Manchester City en verano de 2020.
Una perla que daría sangre nueva al Barça
Con capacidad de jugar en ambas bandas, Byone-Gittens destaca por su rapidez y regate, atributos que gustan al juego y estilo ofensivo que pretende instalar Hansi Flick desde pretemporada. Tiene contrato hasta 2028 y un valor de mercado de 28 millones de euros, un precio que podría rebajarse si el Barça llamase a la puerta del londinense.
Una opción que, de momento, está detrás de la prioridad de traer a Nico Williams. El español está firmando una Eurocopa de sobresaliente y el Barça sueña con junarle con Lamine Yamal y formar una dupla de ensueño. La dificultad está en cuadrar las cuentas pero, si no lo consiguen, nombres como el de Byone-Gittens ya están apuntados.