Opel tiene un problema muy serio con este modelo: casi fuera del top 100
-
Uno de los Opel más interesantes apenas se vende en España
-
Ocupa ni más ni menos que la posición 99 en el Top 100 de coches más vendidos
-
Opel revienta el precio del Corsa y lo convierte en el chollo del mercado
Viendo sus cifras de ventas, es más que evidente que Opel no pasa por su mejor momento a nivel comercial en nuestro país. Es más, el fabricante alemán ocupa la 15ª posición en el ranking general de marcas más vendidas en las carreteras españolas, una posición evidentemente muy alejada de las primeras.
El principal problema que tiene la marca alemana es que, a diferencia de lo que ocurre con sus rivales directos, no tienes varios modelos entre los más vendidos de su categoría.
Es más, el único modelo de Opel que puede presumir de tener unas cifras de ventas más que notables es el curso, un pequeño utilitario que ha sido toda una referencia en España desde hace ya muchos años pero que ahora es el único que realmente triunfa de la marca alemana.
El Opel Astra es un desastre a nivel comercial
No ocurre precisamente lo mismo con un modelo que en Opel estaba llamado a seguir siendo un modelo importante como lo había sido históricamente: el Astra. Es más, este modelo ocupa ni más ni menos que la posición 99 en el Top 100 de coches más vendidos en lo que llevamos de año, una posición que no hace otra cosa que hacer del uno de los verdaderos desastres en nivel comercial de la marca de los últimos años.
Es cierto que pertenece a un segmento que ha perdido mucho peso, pero también lo es que varios contactos pueden presumir de tener citas mucho más interesantes en lo que llevamos de año. Buenos ejemplos de ellos son el Toyota Corolla, el Seat León, el Cupra León, el Ford Focus o el Kia Ceed.
No sería extraño entonces que, siendo un modelo que está muy cerca de quedarse fuera del Top 100, en Opel optaran por lanzar interesantes promociones para que las cifras de ventas del Astra aumentaran de forma notable en los próximos meses.
Uno de los factores que lleva a esta situación es que, en términos generales, quien ha comprado un Opel en los últimos 6 años no volvería a hacerlo. Parece además que la marca tampoco quiere conocer los motivos reales. Yo soy uno de esas personas, no tuve un Opel nunca hasta que compre uno en 2018 con un precio de tarifa de 43000€. Un verdadero desastre, en especial el servicio. Yo desde luego no volveré a tener uno.