La despedida de Willian José tras salir del Betis: "Juntos celebramos un título después de más de 17 años"
-
El delantero se marcha al Spartak de Moscú
-
El Betis arranca una nueva etapa en la delantera
-
La idea del Betis de rejuvenecer el ataque
Willian José ya es historia en el Real Betis. El atacante brasileño, tras firmar su mejor año en el Benito Villamarín, cerró este pasado lunes su marcha al Spartak de Moscú, donde jugará a partir de este mismo años. El ex de la Real Sociedad, eso sí, ha querido despedirse de los béticos a través de redes sociales con un pequeño vídeo y mensaje: "Siempre verdiblanco".
Han sido 126 encuentros, 31 goles y 16 asistencias de Willian José en el Real Betis, aunque el delantero brasileño, evidente, no puede olvidar el título alzado en La Cartuja.
"Quiero agradecer a toda la afición del Real Betis su apoyo en los últimos años. Juntos creamos grandes historias y pudimos celebrar un título después de más de 17 años. Gracias Béticos y gracias Betis! Siempre verdiblanco", escribía el punta en sus redes sociales.
Quiero agradecer a toda la afición del @RealBetis su apoyo en los últimos años.
Juntos creamos grandes historias y pudimos celebrar un título después de más de 17 años.
Gracias Béticos y gracias Betis! Siempre verdiblanco 💚🌴 pic.twitter.com/23QWKbFxUS
— Willian José (@WillianJose) July 3, 2024
Sin Willian José, el Betis prepara una renovación en ataque
Con la salida de Willian José, el Real Betis prepara una pequeña revolución en ataque que, evidente, tampoco deja sitio para Borja Iglesias.
El caso es que el Betis busca rebajar la media de edad de esa línea para dotarla de mayor juventud. Un ejemplo es Iker Losada, futbolista de 22 años que se incorporará a la disciplina verdiblanca, aunque podría no ser el único. Y es que una salida de Borja Iglesias activaría la llegada de un nuevo punta que compita con los que ya están en el plantel bético.
Manuel Pellegrini cuenta en su plantilla en estos momentos en ataque con Cedric Bakambu, al que se le espera para septiembre, el Chimy Ávila, Ayoze Pérez y Juanmi Jiménez, cuyo futuro también es una incertidumbre al regresar de una doble cesión. A ellos habría que añadir el citado Borja Iglesias. Futbolistas todos ellos experimentados, pero con una media que el Betis busca combinar con jóvenes.
Y es que la idea pasa por reforzar el ataque también con jugadores que aporten un plus de energía e intensidad, tanto para movimientos al espacio como para ayudar con intensidad a la presión. No significa que la apuesta sea únicamente jugadores jóvenes para la delantera, pero sí combinarlos con los Bakambu, Chimy Ávila o Ayoze.
Si juntos, y ahora te piras con la ilusión que tenía de que siguiera