Álvaro Morata rechazó 45 millones de Arabia Saudí: se queda en el Atlético por Alice Campello
-
El Al Qadsiah había puesto 45 millones de euros sobre la mesa
-
Alice Campello veía con buenos ojos volver a Italia, pero no la idea de Arabia
-
Arthur Vermeeren, ni en el Atlético ni en la Eurocopa
Álvaro Morata ha decidido quedarse en el Atlético de Madrid. Así lo anunció el propio delantero hace dos días, compartiendo una publicación de Instagram con el mismo club y rechazando las propuestas que le llegaban desde Arabia Saudí, que eran muy tentadoras en términos económicos. No así en términos familiares, con la figura de Alice Campello siendo clave para su decisión.
"No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo", escribió el delantero en su cuenta de Instagram, acompañando sus palabras con una imagen celebrando un gol con rabia mientras se toca la camiseta.
Apenas unas horas antes de ese post, se especulaba con que Morata estaba cerca de marcharse a Arabia Saudí. Tenía propuestas tentadoras en lo económico y su cláusula con el Atlético es de apenas 15 millones de euros. Un verano más, aseguraban que tenía pie y medio fuera del Metropolitano. Pero el jugador, finalmente, apostó por su continuidad.
La decisión familiar de Álvaro Morata
Según apunta el Diario As, el Al Qadsiah había puesto 45 millones de euros sobre la mesa para Álvaro, que firmaría un contrato de tres temporadas. Allí se reencontraría con viejos conocidos: Míchel es el entrenador y Nacho acaba de llegar. Es decir, que la propuesta, a priori, sonaba bastante bien para el jugador.
En cambio, según señala la misma fuente, Morata declinó la propuesta por un tema familiar tras una conversación con su esposa. Alice Campello vería con buenos ojos un cambio de aires para volver a Italia, su país de origen, pero no veía demasiado claro la idea de vivir en Arabia Saudí durante tantos años.
Además, Morata también habría valorado su papel en la selección en caso de irse a Arabia. El delantero sería consciente de que disminuirían sus opciones de acudir con España, pero sobre todo que jugar en una liga menor le restaría competitividad a la hora de llegar a grandes torneos.