El Real Madrid retoma la renovación de Ferland Mendy
-
El objetivo es cerrarla antes de la Supercopa de Europa
-
Ya tiene una oferta sobre la mesa
-
El Real Madrid apunta el fichaje de Marc Guéhi como otra alternativa a Leny Yoro
Ferland Mendy cerró muchas bocas en la pasada temporada. Después de estar entre los señalados por sus continuas lesiones, la eterna confianza de Carlo Ancelotti hizo que demostrase su mejor fútbol. Titular clave en la conquista de Supercopa, Liga y Champions, el lateral francés despertó las dudas cuando no garantizó su continuidad más allá del 30 de junio de 2025.
Eso, sumado al interés por fichar a Alphonso Davies, hacía pensar que su renovación se había convertido en algo secundario, un asunto dependiente de la decisión que tomase el canadiense. Ni mucho menos, Florentino Pérez ha retomado las negociaciones para ampliar el contrato de Mendy.
Tal y como apunta Marca, revisar la situación del lateral ha pasado a ser una prioridad dentro del club. Una vez cierren los acuerdos con Lucas Vázquez y Luka Modric, la directiva tiene previsto pisar el acelerador para sentarse con agente y jugador. La oferta ya existe y ha sido comunicada y, aunque no haya acuerdo, la buena sintonía para no romper lazos hace pensar que en las próximas semanas podrían estrechar la mano.
Concretamente, el objetivo es hacerlo antes de la Supercopa de Europa frente al Atalanta el próximo 14 de agosto. También hay que tener en cuenta que actualmente Ferland está con Francia jugando la Eurocopa y ya dijo que, hasta que no terminé su participación, no abordará su futuro en Chamartín.
Premio a Ferland Mendy
Tan solo llegó en los últimos meses una oferta de Arabia Saudí, pero el lateral tiene claro de que su felicidad reside en el Real Madrid. Un jugador que Carlo Ancelotti siempre ha defendido de todas las críticas por sus dotes ofensivos, catalogándole como "el mejor del mundo" en su puesto. Con minutos y confianza, Ferland Mendy hizo frente a los mejores extremos del mundo y los ha logrado frenar.
Además de que el club blanco no está dispuesto a dejarle salir gratis el próximo verano, por lo que tiene claro de que solo valoran la renovación o la venta. Si hace unos meses se acercaba más a lo segundo, en los últimos días se ha apretado para dejar encarrilado el primer escenario.
Este escenario no cambia el camino que está trazando el Real Madrid con Alphonso Davies. Aún sigue hablando con el Bayern de Múnich acerca de su futuro y lo único que tiene claro Florentino es que no pagará nada que sea superior a los 50 millones de euros, al igual que con Leny Yoro. De momento, lo único decidido es que quieren seguir contando con Mendy.