Luis Suárez ya vislumbra su adiós: "La llama del fútbol se va apagando"
-
Luis Suárez ha dejado indicios de su retirada del fútbol
-
El 'Pistolero' habló con los medios de comunicación antes del choque frente a Brasil
-
Críticas a Vinicius por su 'irresponsabilidad' con Brasil
Luis Suárez no está teniendo la participación a la que nos tiene acostumbrados en la Copa América. En los tres partidos disputados por la Selección Uruguaya, el delantero solo ha gozado de siete minutos contra Bolivia y uno ante Estados Unidos.
Aun así, el 'Pistolero' ha logrado alcanzar la cifra de 140 partidos vistiendo la camiseta celeste en el torneo continental. Fue homenajeado por sus compañeros y cuerpo técnico en la concentración uruguaya. A manos de su sucesor, Darwin Núñez, recibió una camiseta con su nombre y el número de encuentros jugados con la selección a la espalda.
Ahora, Luis Suárez afronta unos duros cuartos de final tras haber quedado líderes del grupo C con tres victorias, nueve goles a favor y uno en contra. Se enfrentarán a la Selección Brasileña, aunque con la baja de Vinicius Jr por acumulación de tarjetas.
Con su nuevo rol, el experimentado delantero tratará de ayudar y ser mentor de esta nueva generación charrúa que ya sueña con lograr el torneo continental. Antes del choque, el jugador del Inter de Miami atendió a los medios de comunicación en el hotel Westin de Las Vegas, donde se concentra la selección.
Luis Suárez y su adiós del fútbol
A sus 37 años, Luis Suárez comenzó a dejar entrever la cercanía de su retirada del deporte. "Estoy disfrutando mucho cada momento. Es algo que con la edad que tengo, a medida que te vas haciendo más grande, lo vas disfrutando cada vez más porque sabes que esa llama del fútbol se va apagando", explicó ante lo medios.
"Soy uno más, ya lo han visto. El jugar o no jugar, estoy feliz de la parte que estoy haciendo e intentando ayudar en lo que pueda", comentó, asumiendo su nuevo rol en el equipo. Además, insistió en ayudar a su equipo en todo lo que pueda.
También habló sobre su sucesor, Darwin Núñez. Explicó que cuando él tenía su edad, el 'Loco' Abreu fue el primero en apoyarle y que hoy, estando en ese lugar, tiene que ser una motivación para él.
Disputando su posiblemente último gran torneo con la selección, repasó algunos de los momentos más importantes de su carrera con la 'Celeste'. "Son muchos partidos y son muchos grandes momentos que viví y sigo viviendo en la Selección. El de debutar en Cúcuta fue un sueño hecho realidad que tenía desde niño. Tuve la suerte de debutar con la '10', me echaron. Me acuerdo la camiseta de Enzo Francescoli", afirmó.
También hizo mención al Mundial de Sudáfrica, donde anotó y dejó una de las jugadas marcadas en la historia de la competición con la mano ante Ghana. Y como no, recordó la Copa América de 2011, en la que salió campeón.
En relación a su choque con Brasil, Luis Suárez se mostró confiado. "Este grupo dio un golpe muy grande en la eliminatoria (de clasificación al Mundial 2026) ganando a Brasil y Argentina. Ese poderío se lo ganaron ellos dentro del de la cancha, demostrando que se puede ganar a cualquiera. No creo que este partido pueda marcar una etapa. Sí que llegó el momento de demostrar y es una linda prueba para nosotros", aseguró.