La RFEF confirma la lesión de Pedri, que no jugará más esta Eurocopa
-
Pedri sufre un esguince lateral interno en la rodilla
-
Una dura entrada de Kroos le dejó K.O.
-
Así te contamos el España - Alemania: la cabeza de Mikel Merino da el pase a semifinales (2-1)
Los malos presagios se han cumplido con la lesión de Pedri, que no jugará más con España en esta Eurocopa. Después de una entrada de Toni Kroos en los primeros minutos, el futbolista del Barcelona tuvo que pedir el cambio a Luis de la Fuente por un "esguince lateral interno en la rodilla izquierda".
"Los servicios médicos valoran un esguince lateral interno en la rodilla izquierda de Pedri. Pendiente de pruebas para valorar el grado de la lesión y descartar lesiones asociadas", comunicó la Real Federación Española de Fútbol sobre la dolencia del futbolista canario nada más arranca el encuentro como titular.
Una lesión que le impedirá a Pedri jugar algún minuto más en esta Eurocopa, pase lo que pase en el encuentro de este viernes en Stuttgart. A la espera de conocer el tiempo de baja definitivo del futbolista, por si tuviera algún problema más derivado de esta lesión, no llegaría a la final del próximo día 14 en Berlín.
La lesión del tinerfeño llegó después de una polémica acción de Toni Kroos nada más arrancar el partido con una dura entrada al centrocampista español para cortar una contra. Anthony Taylor ni siquiera determinó la tarjeta amarilla para el futbolista ya ex del Real Madrid, que pudo ver dos cartulinas en los primeros cinco minutos de juego.
El problema de Pedri con las lesiones
Pedri sigue arrastrando un problema terrible con las lesiones que arrancó después de la gran carga de partidos que tuvo durante la campaña 20/21, en la cual lo jugó prácticamente todo con el Barcelona con un calendario cargado por la COVID-19 y jugaría también la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección española.
Esta campaña, el futbolista ya había sufrido dos lesiones con el Barça que le habían obligado a parar varios partidos. En el mes de agosto sufrió una lesión en el muslo que le obligó a parar durante dos meses y medio y en marzo, en San Mamés, tuvo que parar de nuevo por una lesión similar de la que no llegó a recuperarse 100% ante la necesidad de Xavi de contar con él.