España-Francia y Países Bajos-Inglaterra: así quedan las semis de la Eurocopa 2024
-
España y Francia abrirán la eliminatoria el martes
-
Países Bajos e Inglaterra jugarán el miércoles
-
Arda Güler dice adiós a la Eurocopa con asistencia y como líder de Turquía a sus 19 años
Este sábado se cerraron los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Dos partidos que daban los dos últimos pases de cara a las semifinales del torneo. Inglaterra superó en la tanda de penaltis a Suiza y Países Bajos remontaban un complicado compromiso frente a Turquía. Lo que hacía que tanto el cuadro inglés como el neerlandés acompañen a España y Francia en la siguiente ronda.
España jugará el primer partido de semis de la Eurocopa 2024
Tres equipos, como son la Roja, los Bleus y los Orange, buscan sumar un nuevo título europeo, mientras que los Three Lions pelean por sumar por fin su primera Eurocopa de la historia. Cuatro equipos que llegan de forma distinta a esta penúltima del torneo. Una eliminatoria que deja a dos pasos de conseguir la gloria en Alemania.
España consiguió su pase gracias a vencer al equipo teutón gracias al dos a uno cosechado en Stuttgart. Dani Olmo, a pase de Lamine Yamal conseguía abrir la lata para los de Luis de la Fuente. Sin embargo, un rápido Florian Wirtz se adelantaba a Aymeric Laporte para colocar en empate en el minuto 89. Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de penaltis, Mikel Merino cabeceaba a la red un centro de Dani Olmo.
Francia conseguía el pase también con fortuna tras superar a Portugal en la tanda de penaltis. Un duelo que se esperaba que estuviera marcado por los dos líderes de ambos equipos, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ni uno ni otro consiguió mostrar su mejor nivel y el error desde los once metros de Joao Félix daba el pase a los de Didier Deschamps.
En el otro lado del cuadro, Inglaterra veía como un tanto de Embolo, tras un error de John Stones ponía por delante a Suiza. Sin embargo, un zurdazo de Bukayo Saka colocaba las tablas. De la misma manera que el duelo anterior, todo se decidía en la tanda de penaltis y esta vez era Manuel Akanji quien veía como fallaba su disparo y daba el pase a los británicos.
De forma distinta lo hizo Países Bajos. Los de Ronald Koeman se vieron obligados a darle la vuelta al marcador tras un tanto de Akaydin, tras un reseñable centro de Arda Güler. La remontada tuvo lugar en la segunda parte en apenas cinco minutos. En el minuto 70 un centro de Memphis Depay conseguía poner el balón en la red De Vrij. Poco después Mert Muldur introducía un balón en su portería intentando impedir el tanto de Cody Gakpo. A pesar de que los de Vincenzo Montella consiguieron acabar en el campo neerlandés, el gol del empate no llegó y los de Ronald Koemna superaban esta eliminatoria.