Endrick no se achanta por los palos de Uruguay pero no salva a Brasil: "Ahora mi cabeza está en el Real Madrid"
-
Endrick, a sus 17 años, aguantó la dureza uruguaya
-
El delantero ya prepara su llegada a España
-
Endrick y su amor por el Real Madrid: "Espero estar toda la vida aquí"
El duelo de Brasil ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América supuso un bautismo de fuego para Endrick que solventó con nota. El nuevo futbolista del Real Madrid fue de los más activos de la 'canarinha' pese a la dureza de los jugadores uruguayos, pero no pudo ayudar a los suyos, que cayeron en la tanda de penaltis en Las Vegas con el joven de 17 años mirando ya a su llegada en España.
Ante la baja de Vinicius por sanción, Dorival Jr. incluyó al ya ex del Palmeiras como delantero centro titular, flanqueado en las banda por Raphinha y Rodrygo, que será su compañero en el conjunto blanco. Los defensas uruguayos intentaron amedrentarle, pero el punta no se amilanó y fue un incordio constante para la Celeste.
Ronald Araujo le adelantó lo que también apuntan a ser los Clásicos y fue al choque con él en más de una ocasión, incluso en jugadas sin balón. En una de esas jugadas, el central del Barça empujó por detrás a Endrick con la pelota parada y esto provocó una tangana en la que Raphinha no dudó en defenderle y tirar al suelo con otro empujón a su compañero en el Barcelona.
El joven futbolista disputó el partido completo pero se quedó sin tirar un penalti en la tanda en la que Éder Militao y Douglas Luiz fallaron poniendo fin a la participación de la 'canarinha'. Con este adiós, Endrick mira ya a su llegada al Real Madrid a pocos días de cumplir los 18 años.
Endrick mira ya al Real Madrid y pide el apoyo de Brasil
"Sí, como dije ahora pienso en el Real Madrid. Pero ahora es muy difícil hablar porque lamentablemente fuimos eliminados. Ahora sí, mi cabeza está en el Madrid", dijo Endrick tras el partido, quien fue titular con la Canarinha ante Uruguay a sus 17 años.
El brasileño también dedicó palabras de profundo aprecio al uruguayo Fede Valverde, con el que compartirá el vestuario en el Real Madrid.
"Valverde es un gran jugador, un fenómeno para mí", dijo.
"Lamentablemente no ocurrió esta vez", expresó desconsolado Endrick Felipe Moreira de Sousa, la nueva joya del fútbol brasileño que ha importado el Real Madrid, y quien este jueves nada pudo hacer para evitar la eliminación de Brasil de la Copa América de Estados Unidos.
"Estoy triste. Es un sentimiento no solo nuestro, de todos los brasileños, pues es difícil ser eliminado y mas en una instancia de penaltis", declaró el delantero formado en el Palmerias, que este 21 de julio cumplirá 18 años.
"Queremos poner a Brasil de nuevo en la cima del fútbol, pero lamentablemente no pudimos esta vez", expresó al termino de partido de cuartos de final que Uruguay ganó por 4-2 en una serie de penaltis tras igualar sin goles en tiempo reglamentario.
Endrick prometió que con sus compañeros seguirán trabajando para mejorar la forma con miras a las eliminatorias del Mundial de 2026, que se reanudarán en septiembre.
"Espero que tengamos el apoyo de todos los brasileños. Sé que ahora es muy difícil hablar de ello, pero el apoyo de todos será esencial", puntualizó.