Mauricio Isla, una opción para el lateral derecho del Real Oviedo a la que apuntan desde Chile
-
En Chile aseguran que el Oviedo está interesado en Mauricio Isla
-
El veterano futbolista es del gusto de Grupo Pachuca
-
Claudio Bravo hace historia con Chile
La llegada de Javi Calleja debe acelerar los próximos movimientos que debe realizar el Real Oviedo en el mercado. Y es que la dirección deportiva tiene varios frentes abiertos por la marcha de futbolistas tan importantes como Borja Bastón, Abel Bretones o Luismi Sánchez. Se anticipa un verano movido en las oficinas del cuadro carbayón, que una temporada más volverá a contar con el respaldo del Grupo Pachuca a la hora de tomar algunas decisiones en la parcela deportiva.
A la espera de que puedan repetirse las cesiones de futbolistas como Jaime Seoane o Paulino de la Fuente, que tan importantes han sido esta temporada, el grupo propietario del club carbayón se ha fijado en un futbolista contrastado como Mauricio Isla.
Al menos así se podría deducir según lo que informa el medio deportivo chileno En Cancha. Y es que tanto el Real Oviedo como Peñarol de Montevideo -con el que Pachuca tiene un acuerdo de colaboración- estarían interesados en hacerse con sus servicios.
El lateral derecho, posición a reforzar en el Real Oviedo
A sus 36 años, poca presentación necesita Mauricio Isla, uno de los futbolistas que pertenece a la conocida como generación dorada del fútbol chileno. De hecho, es uno de los pocos que todavía sigue siendo importante en la selección. Sin ir más lejos, ha sido titular en los tres partidos que 'La Roja' ha disputado en la Copa América.
En la mano del jugador queda tomar la decisión de continuar en Sudamérica -cuenta con una oferta de Colo-Colo además del interés de Peñarol- o volver a Europa cuatro años después de salir de Fenerbahçe. Además de en Turquía Isla jugó en Italia (Juventus, Udinese y Cagliari), Francia (Olympique de Marsella) e Inglaterra (Queens Park Rangers).
El carril derecho es una de las posiciones en las que más necesita reforzarse el cuadro carbayón tras la marcha de Viti Rozada. Mario Hernández, que apenas disputó dos partidos, concluyó su contrato y solo cuentan con Lucas Ahijado como 'lateral' puro con contrato.