Lewis Hamilton gana dos temporadas después en el sitio más especial posible: Verstappen y Norris suben al podio
-
La última victoria de Hamilton databa del 5 de diciembre de 2021, en Arabia Saudí
-
El inglés gana en Silverstone con Verstappen y Norris en el podio
-
Audi no se olvida de Carlos Sainz y le recuerda su única condición: apostar por un proyecto a largo plazo
Lewis Hamilton no ganaba una carrera en el Mundial de Fórmula 1 desde el pasado 5 de diciembre de 2021, en el Gran Premio de Arabia Saudí. Casi tres años después, el piloto inglés vuelve a la senda de la victoria. Y lo hace en el lugar más especial posible para él: en Silverstone. No está siendo una temporada sencilla para los intereses de Hamilton. En su último año en las filas de Mercedes, antes de cambiar de aires dirección Ferrari, el pentacampeón de F1 saborea de nuevo la victoria. Todo, en una carrera dramática donde la estrategia tuvo un papel de vital importancia. La elección de neumáticos dependiendo del momento se antojaba una de las cosas más complicadas posibles. Llovía, luego paraba, inmediatamente después caían más gotas. El nerviosismo dentro del monoplaza y en los boxes era muy palpable.
"Desde 2021 todos los días me levantaba para luchar y para concentrarme mentalmente para llegar todo lo lejos que pueda con este equipo, que es increíble. Quería ganar aquí por ellos, por todo el trabajo que han hecho en estos años conmigo y les estaré agradecido toda la vida por el trabajo. No hay mejor sentimiento que terminar arriba aquí. Lo importante es seguir sacando fuerzas de donde no hay. Ha habido días entre 2021 y ahora donde sentía que no podía volver a llegar aquí, pero toda la gente de la fábrica me animaba. Os adoro", destaca Hamilton nada más bajarse de su monoplaza.
WHAT A DRIVE 🇬🇧 WHAT A DRIVER#F1 #BritishGP pic.twitter.com/azxAWQOH9p
— Formula 1 (@F1) July 7, 2024
Lewis Hamilton, acompañado por Verstappen y Norris
Durante la carrera han aparecido momentos de mucha tensión. En McLaren, por ejemplo, hubo un tramo donde Lando Norris se posicionaba como uno de los favoritos para el triunfo. Finalmente, el inglés terminó tercero. "Enhorabuena a Lewis, esa decisión crucial, ha hecho mejor trabajo con los blandos. Ha sido divertido, lo he disfrutado. Muchas cosas buenas, pero como equipo no hemos hecho el trabajo suficientemente bien. Ahora mismo no estoy tomando las decisiones adecuadas. Odio acabar en esta posición, me culpo a mi mismo", apunta el de McLaren.
Y pese a no tener el mejor fin de semana de toda la temporada, Max Verstappen ha vuelto a salvar los muebles con una meritoria segunda posición. "Hoy no teníamos el ritmo. He caído al principio y no pintaba nada bien. Pensaba que acabaría quinto, pero hemos acertado con las decisiones. El equipo ha acertado con el neumático duro en lugar de con el blando en la última tanda. Hemos hecho segundo, podría haber sido mucho peor, pero hemos tomado buenas decisiones y hemos llegado al podio", destaca Verstappen.
Carlos Sainz y Fernando Alonso, en los puntos
Para los pilotos españoles, el Gran Premio de Silverstone podría tildarse de positivo. Más aún teniendo en cuenta el caos que se ha vivido en determinados momentos de la carrera. Para Carlos Sainz, la quinta posición sabe a gloria tras unos días de bastante incertidumbre. Él mismo, tras la clasificación, corroboraba no sentirse confiado con las prestaciones de su Ferrari. Además, ha logrado la vuelta rápida, algo que le coloca muy cerca de Charles Leclerc en la clasificación general.
Fernando Alonso, por su parte, finaliza en octava posición. Un lugar que seguramente tildará de 'esperado'. Aston Martin, con la séptima plaza de Lance Stroll, corrobora haber dado un interesante paso adelante.