El ultimatum de Grefg con los Esland para un digno final
-
El streamer ha perdido más de dos millones en el intento
-
Sólo ve un 60% de opciones de hacer la gala este año
-
La cuarta edición podría ser de nuevo en Latinoamérica
La carrera de fondo de Grefg como creador de contenido tiene un tope en la continuidad de los Premios Esland. El creador de la gala más famosa en relación a los creadores de contenido explica su hartazgo con la situación colocando el evento en una situación delicada. El murciano ha perdido una millonada y no tiene muy claro si seguirá con el proyecto.
Los Premios Esland son un reflejo del salto a lo ostentoso que pide la creación de contenido con lo extraño de su situación. Y es que la explosión en la pandemia de Twitch y de múltiples streamers ha evolucionado en unos años a un despliegue gigantesco que da pérdidas. Y Grefg, mosqueos incluidos con LaLiga tras el choque en Andorra, no para de repetir que su gala puede tener como tope este año.
Después de ver un vídeo de Coscu hace sólo unas horas, Grefg reflexiona sobre la situación de los Esland y deja la puerta casi cerrada. "Ya os dije que cada año ha habido un esfuerzo muy grande detrás del evento. Es muy fácil que la gente opine.Este año le he dicho al equipo que si este año se vuelve a palmar tanto dinero con los Premios Esland, yo no puedo seguir haciéndolo", comenta.
Y aunque en una frase es optimista con respecto al próximo año, en la siguiente acude al pesimismo. Quiere hacerlos, pero el porcentaje de éxito no es alentador. "Este año tiene pinta de que se pueden hacer. Si tuviera que daros un porcentaje es un 60% sí, pero lo que no puedo hacer es una inversión tan grande como en los últimos tres años", afirma.
Una de las frases más impactantes de Grefg al respecto es que "no tiene sentido es que lo que gane en un año lo invierta en los premios". Y es que los beneficios del murciano son gigantescos, de los que más en Twitch a lo largo del año. Pero su salto a los Esland pesa demasiado.
"No sale rentable por muchos motivos. Es muy caro y es difícil que sea viable. Cada año han costado más de un millón de euros y no se ha recuperado ni una quinta o sexta parte de la inversión. Y ese dinero ha salido todos los años de su bolsillo".
Haciendo las cuentas con esa estadística abierta, Grefg no ha recuperado ni 200.000 euros de cada millón gastado en cada gala de los Esland. Y si las cuentas son las mismas cada año, eso significa que ha perdido más de dos millones de euros en construir una marca, la suya y la de sus galardones. Y eso ha salido únicamente de su bolsillo.
Y además de eso está el aspecto emocional. "Inviertes mucho dinero pero además tienes que hacer un buen trabajo para que la gente lo valore. Por invertir no significa que la gente hable bien. Los proyectos son bonitos y tienen que salir mientras se pueda, y yo llevo tres años dejándome la vida por ese proyecto. Tanto mental, física como económicamente", desvela.
Grefg no pierde la confianza en sacar adelante los Premios Esland, y demasiado ha puesto ya en ellos. "Este año los Esland se harán si se pueden cubrir los gastos con los ingresos. Ahora mismo parece que se puede hacer, pero hay que esperar porque no es un 100%". Y sea cual sea la respuesta, él siempre estará en el foco.