Eray Cömert ya está en Valladolid para firmar su cesión sin opción de compra
-
Eray Cömert tiene contrato con el Valencia CF hasta 2026
-
La relación entre clubes sigue fructificando en este tipo de operaciones
-
Eray Cömert tiene permiso del Valencia CF: su próximo destino es Valladolid
Después de semanas de negociación desde que el Real Valladolid mostrase el primer interés por Eray Cömert, a falta de comunicado oficial por parte de los clubes, el jugador propiedad del Valencia CF jugará en Pucela en forma de cesión durante esta campaña 2024/25. El club de Mestalla le dio permiso para no acudir a las pruebas médicas para que resolviese su futuro y así ha sido. El conjunto blanquivioleta se lleva el gato al agua pese a los intentos de RCD Espanyol o UD Las Palmas.
Este miércoles, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, Eray Cömert se encuentra ya en la capital castellana para pasar la revisión médica y firmar su cesión sin opción de compra. El futbolista libera un coste de plantilla que casi alcanza el 1.5 millones de euros.
El puente aéreo Valencia - Valladolid
La cesión de Eray Cömert es una más de las tantas operaciones que se vienen llevando a cabo entre el Valencia CF y el Real Valladolid estas últimas temporadas. La más reciente también fue de un central (César Tárrega) y no le pudo salir mejor al conjunto vallisoletano. Habrá que ver si el suizo tiene la misma suerte en el regreso a Primera del Pucela.
Más recientemente, está el caso de Selim Amallah, que no corrió demasiada suerte en Mestalla. Tampoco Marcos André, al que recompró el Real Valladolid en el último mercado de fichajes. Con todo, Eray Cömert será el jugador número 45 que vista ambas camisetas.
Lo que ficha el Valladolid con Eray Cömert
El perfil de Eray Cömert es bueno para un equipo que acaba de volver a LALIGA. Es un jugador que conoce LALIGA, que ha sido internacional con Suiza (aunque se quedó fuera de la Eurocopa) y que ha rendido en algunos tramos de su paso por el Valencia CF. No es el central más contundente, pero destaca por su buena salida de pelota y su profesionalidad.
Por su parte, con la salida del central suizo, el Valencia CF libera una ficha alta (en torno a 1,5 millones de euros) en consonancia a su rol en la plantilla (no cuenta para Rubén Baraja). Además, cabe recordar que hay overbooking en la posición de defensa central: Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski, César Tárrega, Cenk Özkacar y Mouctar Diakhaby.