Fran Pérez y Jesús Vázquez, recuperados: los lesionados que quedan en el Valencia CF
-
José Gayà y Jaume Doménech no volverán hasta bien entrada LALIGA
-
Mouctar Diakhaby sigue con su duro proceso cuatro meses después de la operación
-
Los 23 de Rubén Baraja para empezar la pretemporada: novedades de última hora
El Valencia CF ya ha echado a rodar sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna en un primer lunes con doble sesión de mañana y tarde. Las vacaciones han posibilitado que Fran Pérez y Jesús Vázquez se recuperen totalmente de las lesiones con las que acabaron la 2023/24, pero la enfermería sigue estando llena: Jaume Doménech, José Gayà y Mouctar Diakhaby. Estos tres son casos distintos, pero ninguno estará para el inicio de LALIGA, fechado en el sábado 17 de agosto.
Empezando por los dos primeros, cabe recordar que Fran Pérez terminó la temporada con una lumbalgia mecánica que le impedía entrenar con normalidad. Era el único jugador de la plantilla que lo había jugado todo hasta ese momento y se tuvo que perder los últimos seis partidos de LALIGA.
En el caso de Jesús Vázquez, empezó a ser titular con los problemas de José Gayà en el tramo final y terminó rompiéndose a cuatro jornadas del final de la competición. El club confirmó una lesión del músculo aductor largo derecho, pero ya está totalmente recuperado.
Jaume Doménech y la intención de recortar plazos
Con el de Almenara, confluyen dos factores: su intención de recortar plazos y la prudencia de que vuelva totalmente recuperado tras una lesión muscular complicada que requirió intervención quirúrgica. Cabe recordar que Jaume pasó por quirófano a principios del mes de mayo por la lesión en el tendón del recto femoral del cuádriceps de la pierna derecha.
El tiempo de baja estimado con Jaume era de en torno a tres meses, es decir, hasta mediados de agosto. Ahora bien, no se correrá ningún tipo de riesgo con él, como siempre en este tipo de casos.
A José Gayà aún le queda
José Gayà fue operado el 28 de mayo en Helsinki de la rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de su pierna izquierda y el doctor Pedro López Mateu ya avisó de que se iba a ir "muy despacio" con él. El tiempo de baja estimado varía entre los cuatro meses y los cuatro meses y medio, por lo cual el capitán se perderá entre 8 y 9 jornadas de LALIGA. Siempre y cuando su recuperación vaya según lo previsto.
Con el de Pedreguer pasa lo mismo que con Jaume, incluso es peor. Son lesiones musculares muy delicadas y no tiene sentido correr riesgos después de tanto tiempo de baja. Su vuelta, cuando se dé, será de forma muy lenta y progresiva.
Optimismo con Mouctar Diakhaby
Este domingo se cumplieron cuatro meses desde que Mouctar Diakhaby fue operado de la grave lesión en su rodilla y todo va sobre ruedas. Como informó Relevo este fin de semana, la idea es que vuelva a hacer trabajo sobre el césped dentro de dos meses, por lo que incluso existe la posibilidad de que se vuelva a vestir de corto antes de que termine 2024.
Sin embargo, tampoco hay prisas con él y en el Valencia CF son conscientes de que no hay que poner plazos para no precipitarse. Sin prisa, pero sin pausa.