Toni Kroos y por qué seguirá en Madrid: prefiere España a Alemania en cuestión de seguridad
-
El alemán habló de la inmigración en Alemania
-
Kroos seguirá viviendo en Madrid
-
Toni Kroos y el motivo por el que no se planteó su marcha a Arabia Saudí: “Si no puedo con este dinero…”
Los días de Toni Kroos como futbolista han llegado a su fin. La derrota con la Selección Española en los cuartos de la Eurocopa 2024 fue su último encuentro como profesional, comenzando una nueva vida que, si nada lo hace cambiar, será en Madrid, la capital española.
El mediocentro alemán lleva más de diez años en la capital. Su familia es feliz en Madrid y sus tres hijos han hecho toda su vida en la ciudad española. Esto, sumado al aumento de la delincuencia en algunas ciudades de Alemania, han provocado que Kroos decida quedarse en nuestro país.
Toni Kroos y la falta de seguridad en Alemania para su hija
Durante una entrevista en el podcast 'Lanz & Precht', el mediocentro alemán fue preguntado por dónde viviría en el futuro ahora que ha colgado las botas. Kroos lo tuvo claro y aseguró que se quedaría en Madrid ya que "Alemania ya no es un país como era hace 10 años cuando nos fuimos".
No se quedó ahí y el ex futbolista del Real Madrid fue más allá, dejando unas declaraciones sobre la seguridad de su hija que no gustaron nada. "Si lo comparo ahora con España. Por ejemplo, tengo una hija de 7 años. Cuando cumpla 13, 14, 15, y si alguien me preguntara: ‘¿Dejarías salir a tu hija a las 11 de la noche en España cuando tenga 14 años o en una gran ciudad alemana?’. Ahora mismo me inclinaría más por España", dijo.
Unas declaraciones en las que expuso a la inmigración en Alemania, asegurando que 'está constantemente presente'. "Se ve que este país acoge a la gente con los brazos abiertos. El Mundial de 2006 lo demostró y ahora la Eurocopa de 2024 también. Me parece sensacional y estupendo", comentó. Eso sí, no culpa a la inmigración de estos delitos, sino que cree que en su país muchas cosas han estado demasiado "descontroladas".
Lo peor de ser futbolista
Toni Kroos tiene tres hijos: Leon, Amelia y Fin, de 11, 9 y 5 años, respectivamente. El mediocentro del Real Madrid siempre ha sido un tipo muy familiar pero, debido a su vida como futbolista, a veces no puede estar con sus hijos todo el tiempo que le gustaría. Algo que también aclaró en el podcast 'Lanz & Precht'.
"Siempre me resulta difícil como futbolista quejarme de que no tengo suficiente tiempo. Un trabajador normal sale de casa mucho más temprano por la mañana y vuelve mucho más tarde por la noche", le reconoció Kroos a David Precht y Markus Lanz. "Eso es lo que me ha preocupado de mi trabajo durante muchos años", decía sobre perderse momentos importantes de la vida de sus hijos. "Quiero que mis hijos intenten ser los mejores en lo que hacen", zanjó el ex futbolista, retirado esta misma semana.