La rebaja de Seat para resucitar a uno de sus modelos estrella
-
El Ateca necesita un impulso de ventas
-
Fue uno de los modelos más vendidos en España
-
Seat mueve ficha para que su Ateca recupere terreno
Por mucho en Seat estén más que satisfechos con el rendimiento a nivel de marca en nuestro país es lo que se refiere a ventas, sabe muy bien el fabricante español que hay un modelo en concreto que ha pasado de ser toda una referencia en su segmento a un modelo que tiene muchos rivales directos por delante a nivel de ventas.
Ese modelo no es otro que el Seat Ateca, un SUV de tamaño compacto que durante mucho tiempo fue uno de los modelos más vendidos de su categoría y toda una referencia dentro del los concesionarios de la marca asociada al grupo Volkswagen pero que en los últimos tiempos ha visto cómo sus ventas han ido poco a poco cayendo de forma preocupante.
Es más, con menos de 4000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este modelo ocupa la posición 53 en el ranking general en España, una posición no tan solo muy alejada de las primeras sino sobre todo muy alejada de las que tienen algunos de sus rivales directos por categoría.
Seat rebaja el precio del Ateca
En este sentido, no es casualidad que el fabricante español haya optado por aplicar un interesante descuento a la versión más sencilla de todas, de tal manera que ahora, contando con todas las promociones y descuentos, el Ateca más barato de todos se queda justo por encima de los 25.000 €.
Un Ateca que llega con un motor de gasolina de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y a un equipamiento en el que, si bien es cierto que nos echaremos nada imprescindible de menos, no contaremos evidentemente con lo último en tecnología del mercado.
Sigue siendo este modelo de Seat una opción realmente interesante para aquellos que busquen una opción sencilla, especialmente en la versión de acceso, pero la diferencia de precio que tiene esta versión con las versiones de acceso de algunos de sus rivales directos que llegar mucho mejor equipados todos los sentidos no es enorme, de ahí que muchos opten directamente por otros modelos.