Un tribunal de EEUU propone bloquear los activos de 777 Partners
-
Leadenhall los denuncia por impagos
-
Ostentan un 12% del Sevilla
-
777 Partners da un paso al lado y estudia renunciar a sus participaciones futbolísticas
Corren malos tiempos para los americanos de 777 Partners. El grupo de inversión estadounidense, que ostenta un 12% del capital del Sevilla FC, adherido últimamente en consonancia al voto de José María del Nido Benavente, atraviesa una de las tesituras más delicadas desde que se aventuraron en el mundo del fútbol. Hace unos meses en Francia fueron catalogados de "mafia", pero lo de ahora es más serio todavía. Tanto que un juzgado de Nueva York, Estados Unidos, ha dictado una medida cautelar preliminar que generaría restricciones severas sobre sus activos.
Los estadounidenses forman parte del accionariado del Sevilla FC y aspiran, junto a José María del Nido Benavente, a ser parte importante del futuro del Sevilla. Sin embargo, su presente pinta sus objetivos como una realidad distópica. Tras varios problemas en los clubes que comandan, sus activos podrían quedar bloqueados por las deudas.
Según informan los compañeros de Muchodeporte, la compañía Leadenhall Capital presentó una demanda, argumentando que 777 Partners, entre otros, incumplieron un acuerdo de préstamo y garantía fechado en mayo de 2021. La deuda progresiva ha llevado a la citada compañía a tomar medidas urgentes. Ahora, a fecha de 8 de julio, el Juez John G.Koeltl ha emitido una orden judicial preliminar que incluyen varias disposiciones.
¿Cómo afectaría a 777 Partners?
Si esto prospera, se prohibiría a los demandados (777Partners) vender, transferir, convertir, pignorar o gravar los activos como garantía a favor de Leadenhall.
También conllevaría restricción de gastos y además, los demandados deberían notificar a Leadenhall otros reedores cualquier intento de ejecución o recuperación de activos.
Un problema que viene de lejos
El bloqueo de sus activos supondría un nuevo revés más en su camino por el mundo del fútbol. Hace unos meses ya advirtieron de estos problemas en Bélgica, donde el Standard de Lieja sufren impagos por parte de este grupo; en Francia, donde lideran el Red Star, los calificaron como "una mafia".
Este 12% de acciones sevillista corre peligro en manos de los conocidos como "los americanos" en clave hispalense. Hace un par de meses, Accionistas Unidos avisó de una posible compra de las acciones por parte de oligarcas rusos. Y es que Oleg Boyko, multimillonario ruso, les reclamó éstas en compensación por una serie de impagos entre sus empresas. Ahora, con las cuentas bloqueadas, se pararía cualquier tipo de movimiento.
Qué impacto tendría en el Sevilla
Cabe recordar que 777 Partners es uno de los principales socios de José María del Nido Benavente en su objetivo de volver a la presidencia del Sevilla FC. Este revés económico de los inversores estadounidenses añade una traba más a ese camino que tiene como máxima derrocar al actual Consejo de Administración sevillista. Y es que si finalmente se bloqueasen los activos, el regreso del expresidente sería aún más complicado.
No obstante, este tipo de informaciones nunca han incomodado a Del Nido Benavente, quien hace unos meses ratificaba su apoyo a los americanos. "777 Partners ha sido un socio fiel. Quiere cogestionar el Sevilla en función de sus acciones para hacerlo más grande. Si entra de mi mano, mandarán los accionistas mayoritarios que entran. Nosotros tenemos más del doble de acciones, sin perjuicio de que yo confío en ellos", comentó... aunque la realidad puede cambiar de repente.