Álex Petxarroman, fichaje prioritario para el Dépor en el lateral derecho
-
El Dépor negocia con el Andorra por Álex Petxarromán
-
En Andorra aseguran que es un fichaje prioritario para el Dépor
-
Un Dépor experimentado, curtido y con casi 700 partidos en LALIGA HYPERMOTION
La ambición del Dépor en su regreso al fútbol profesional queda patente con las declaraciones del futuro presidente Juan Carlos Escotet y con el competitivo límite salarial del que dispondrá. Y a tenor de los movimientos que Fernando Soriano viene realizando en los últimos días, parece claro que una de las prioridades es fichar veteranía en la línea defensiva para poder conseguir una solidez de la que adoleció en algunos tramos del pasado curso.
Si este martes informábamos del interés en Sergio Escudero, este miércoles se ha conocido que ya hay movimientos para el fichaje de Álex Petxarromán, lateral derecho del FC Andorra.
Tal y como asegura el diario Bondia el Dépor se encuentra negociando la incorporación del defensor guipuzcoano, que tiene contrato hasta 2025 con el equipo que preside Gerard Piqué. Asimismo, aseguran que Petxarroman es una prioridad para Fernando Soriano, que quiere su fichaje "sea como sea".
Y es que, pese a descender a Primera Federación, no cuenta con ninguna cláusula liberatoria en su contrato, pero la voluntad del futbolista es continuar su carrera en la categoría de plata.
Polivalencia para la defensa del Dépor
Tras la marcha de París Adot el Dépor busca a un lateral derecho que compita con Ximo Navarro. Y Álex Petxarroman parece cumplir con varios ingredientes que son muy del gusto de Imanol Idiakez.
El primero de ellos, su salida de balón. Hasta el punto de que era un jugador indispensable para Xabi Alonso cuando el Sanse logró el ascenso a la categoría de plata en 2021.
Aunque en los últimos años haya actuado como lateral derecho, en sus primeros años de carrera actuó principalmente como central. Y durante su etapa en el Athletic Club -con el que disputó 19 partidos en Primera División- Marcelino García Toral le llegó a probar como centrocampista.